Portada » Actualidad

Lacalle Pou: el Frente Amplio dijo “no” a investigadora sobre Parque Industrial de Pando

20/04/2012 Sin Comentarios

Como lo ha sido desde su inicio y a través de todo el proceso, el Proyecto Parque Industrial de Pando ha estado viciado por sus irregularidades, a tal punto que hoy en día la Intendencia de Canelones a través de su Secretario General Yamandu Orsi ha confirmado el retiro de los Inversores y la posibilidad que la comuna se haga cargo del proyecto.

Sin conocer este ultimo suceso, nuestro sector Aire Fresco, que desde su comienzo fundamento su oposición, definiendo al proyecto como, improcedente, inconveniente y que sin lugar a dudas dañaría la salud política del gobierno Departamental. ha llevado a cabo una serie de acciones inertes a las obligaciones que tenemos como actores políticos.

• Pedidos de Informes

• Comparecencia del Ejecutivo en la Junta Departamental

• Sesión Extraordinaria

• Comisión Investigadora

Lamentablemente esta última, no pudiéndose formar por la negativa del Frente Amplio, que aun no ha comprendido lo necesaria que es la misma para poder investigar, un proceso colmado de irregularidades y como lo ha mencionado en sus observaciones el Tribunal de Cuentas de la República.

• No cumplir con las exigencias del TOCAF

• Adquisición de Padrones, sin previa Licitación

• Cesión de Derechos de uso por 40 años sin licitación

• Obtención de un Crédito Bancario sin licitación, por USD 1.500.000

• Explicación del destino del Dinero sobrante ya que la operación inmobiliaria fue por 1.250.000

También otras que a nosotros nos interesan conocer como, antecedentes de los padrones, el acuerdo con los inversores y el plan comercial a llevarse a cabo.

Una vez más el Dr. Carambula comete un error en la administración de los dineros del contribuyente, que en definitiva es quien debe de pagar por estas imprudentes acciones.

 

A continuación, misiva de solicitud para formación de comisión investigadora:

Sra. Presidenta de la Junta Departamental de Canelones

Edila Orquídea Minuto

Presente

Al amparo del Reglamento Interno de Funcionamiento de la Junta Departamental, le solicitamos a usted la creación de una COMISIÓN PRE INVESTIGADORA sobre el siguiente tema: “PARQUE INDUSTRIAL DE PANDO”

La adquisición de padrones inmuebles con ese fin, sus antecedentes y procesos inmobiliarios, crédito otorgado por el Banco Bandas, cesión de los padrones adquiridos por 40 años, todo lo que al proceso se refiere hasta la fecha.

 

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.