Portada » Actualidad

Lacalle: Mujica “tendría que haberse callado la boca”

20/04/2012 Sin Comentarios

Fuente: El Observador 18.04

El ex presidente de la República, Luis Alberto Lacalle (Partido Nacional) consideró que la postura del actual mandatario, José Mujica, de apoyar a Argentina “en lo que sea” es un “grave error” y sostuvo que el presidente “tiene que administrar los silencios más que las palabras, porque salir a decir que está de acuerdo (…) puede entreverar el rastro, (ya que) alguien que está mirando la realidad puede decir: ‘Si este apoya, es capaz o está de acuerdo en hacer algo similar”.

En diálogo con radio Sarandí 690, Lacalle se refirió al apoyo que brindó el presidente Mujica a la decisión de la presidenta argentina, Cristina Fernández, de expropiar el 51% de las acciones de YPF pertenecientes a la empresa española Repsol, lo que ha generado la reacción de España y de toda Europa.

“Me parece que el presidente tendría que haberse callado la boca. No tenemos por qué solidarizarnos con todo lo que haga la señora Fernández de Kirchner y me parece un grave error haber entrado en una pelea ajena”, insistió el ex mandatario nacionalista.

Este jueves Mujica dijo que “en definitiva, los gobiernos pueden tomar esa decisión” y enfatizó sobre la solidaridad de Uruguay “en las verdes y en las maduras”.

Además, se refirió a la reacción del presidente español, Mariano Rajoy, quien mencionó sanciones comerciales. “No nos gusta el prepo de Europa rica. Argentina puede cometer errores como cualquiera, pero también tendrá sus razones. (Pero), prepos no, prepos no…”, dijo Mujica luego de participar de la inauguración de la sede de Lacnic (Registro de Direcciones de Internet Para América Latina y Caribe).

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.