Portada » Actualidad

Hay otros profesores

20/04/2012 Sin Comentarios

Antonio Romero Piriz

Somos los que no tenemos voz. No existimos para los medios de comunicación. Somos los profesores de secundaria que no estamos afiliados a FENAPES ni a ADES.

La mayoría de los profesores.

Como no estamos organizados, todos pretenden que no existimos.

Pero somos los que vamos todos los días a los liceos, los que no hacemos paros, ni ahora que está el Frente Amplio en el gobierno ni cuando estaban otros.

Porque creemos que los paros no sirven más que para impedir aprender a los alumnos y hacer perder sueldo a los que los hacen.

Es un método algo suicida.

No es que pensemos que todo está bien.

Sufrimos como todos las carencias : los salones sin puertas, las ventanas rotas, las aulas heladas en invierno porque no hay una estufa , y un horno en otras estaciones porque no hay un ventilador.

Compramos todo el material didáctico, porque no se nos da ni un lápiz. Ni siquiera un boleto rebajado tenemos, ya no gratis como los estudiantes.

En Córdoba también los docentes recibieron boletos gratuitos como los estudiantes.

¿Arreglaríamos estas carencias haciendo paros? No, sólo agravaríamos la situación. Quizá la solución sea votar gobernantes realmente preocupados en mejorar la situación.

No nos dimos cuenta ahora, como los frenteamplistas que coparon la asamblea de Ades, que los paros no sirven para nada. Nos dimos cuenta hace muchos años

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.