Portada » Actualidad

Cardoso propone canales de Tv para regiones del interior

20/04/2012 Sin Comentarios

Fuente: diario El País – 17.04

El Directorio del Partido Nacional analiza una propuesta del diputado José Carlos Cardoso para que cuando se cambie de analógico a digital el sistema de transmisión se creen cinco canales de televisión abierta pública “con un criterio y enfoque regional y descentralizado”.

En respaldo de su idea, Cardoso recordó que por decreto del Poder Ejecutivo, se ha previsto para el 21 de noviembre de 2015 el cese de las emisiones de la televisión analógica, y el comienzo de las transmisiones de televisión digital terrestre.

Ese decreto del Poder Ejecutivo establece la división del espectro utilizado hasta ahora por la televisión abierta en tres sectores: público, privado-comercial y comunitario.

En el caso de la televisión pública el decreto prevé la creación de seis nuevas señales para transmitir televisión abierta. “Se trata de una oportunidad única para reformular el concepto de la televisión pública, de modo de habilitar la creación de cinco canales con un enfoque regional, que permitan a las distintas zonas del país una expresión propia que refleje no solamente su realidad sino sus tradiciones, sus fiestas populares, la creación de sus artistas y la actividad de sus deportistas en las diferentes disciplinas”, explicó el legislador.

Según Cardoso, el Congreso de Intendentes es uno de los ámbitos en los cuales esta iniciativa puede desarrollarse. En tal sentido, consideró conveniente “escuchar el parecer de dicho Congreso para analizar las posibles regiones que pueden cubrir estos nuevos canales. La programación de los mismos sería independiente, aunque podría existir un espacio de coordinación para unificar los informativos”, añadió.

Por eso, propuso que una delegación de los intendentes se integre a la comisión del Poder Ejecutivo que trabaja en el diseño del nuevo sistema de televisión digital.

 

 

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.