Portada » Actualidad

Proyecto Bandera

30/03/2012 Sin Comentarios

Christian Núñez

Vientos caribeños llegan a Montevideo y principalmente a los ediles del frente amplio. En la junta departamental de Montevideo se está estudiando un proyecto para la creación de la  bandera para el departamento de Montevideo, símbolo que le falta.

Este proyecto que tiene un fin noble, está siendo usado por ediles oficialistas para tratar de colocar como bandera del departamento de Montevideo una cuyos colores y orden es idéntica a la del mismo frente amplio, sin duda esto es un intento de  hacer creer a la población que su presencia en el gobierno departamental va a ser permanente y perpetua. Ya tenemos como antecedente el desuso que hizo en su momento el ex presidente Tabaré Vázquez  tanto del escudo del departamento de Montevideo como del escudo nacional. Cabe recordar que el frente amplio cuenta con mayoría absoluta, y con esta mayoría pueden perfectamente aprobar dicho proyecto.

Si bien alegan el hecho histórico del uso de esta bandera por parte de Otorgues quien ejerció la función de gobernador militar de Montevideo en 1815, el tratar de imponer esta bandera como símbolo del departamento de Montevideo solo lograra herir los sentimientos de gran parte de los ciudadanos que no votaron por el frente amplio. En un estado democrático y republicano se deben tener en cuenta también a las minorías porque proyectos de esta índole solo tendrán un futuro cierto cuando exista un consenso de todos los partidos con representación.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.