Portada » Actividad Legislativa

Diputado Cardoso propone régimen especial de trabajo para personal de enfermería

30/03/2012 Sin Comentarios

Los hechos protagonizados por dos enfermeros, según el Diputado José Carlos Cardoso “es un suceso que nos obliga analizar el nivel de exigencia profesional a que está sometido el personal de enfermería que asiste a los pacientes en Centros de Tratamiento Intensivo (CTI) e Intermedio, en las puertas de emergencia de instituciones públicas y privadas, en las unidades móviles de emergencia pública o privada y pabellones de tratamiento de enfermedades psiquiátricas”.

Procurando contribuir a la calidad de la atención médica; Cardoso elaboró un Proyecto de Ley que prevé un régimen de trabajo y licencia especial para el personal de enfermería que se desempeña en esos servicios.

La finalidad del Proyecto es ajustar las condiciones de trabajo a lo dispuesto por el Convenio ratificado por la Ley 14.906, garantizando por esta vía no sólo los derechos de estos profesionales, sino también de los pacientes.

Complementa esta iniciativa otro Proyecto de Ley, que establece también un régimen especial de jubilación para el referido personal.  Ambas iniciativas fueron acompañadas por otros legisladores.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.