Portada » Actualidad

Las prioridades del Sr. Ministro de Salud Pública

23/03/2012 Sin Comentarios

Desde que se supo el caso de los enfermeros las tapas de los diarios informan y profundizan sobre el caso que conmueve a la opinión pública. Cada día es más comprometida la responsabilidad de los administradores de la salud y parece increíble que en el medio de esta conmoción el Ministerio de Salud Pública en lugar de investigar genere una campaña de prensa para “salvar” a sus autoridades.

En primer lugar todos vimos azorados la puesta en escena de la visita del Ministro de Salud Pública a la casa de uno de los familiares de los fallecidos.

Y si eso fuera poco, la propia página del ministerio promociona dicho apoyo (que la que transcribimos a continuación).

El Ministro de Salud Pública, Dr. Jorge Venegas, visitó esta noche a los familiares de Santa Gladys Lemos, en su hogar de Cerrito de la Victoria, para transmitirle su congoja personal, ministerial y de todos los uruguayos y las uruguayas ante la lamentable pérdida que sufrieron en el terrible episodio que ha consternado a toda nuestra sociedad.
El jerarca escuchó atentamente el relato de los familiares, acerca de las diversas y difíciles situaciones vividas en el hospital Maciel durante los doce días de internación de su madre hasta el terrible desenlace, intercambiando opiniones con ellas en algunos tramos de la conversación y por momentos sin poder ocultar congoja.
“Ojalá que se quede, que lo dejen, que pueda trabajar, que nosotros lo apoyamos”, expresaron los familiares en una actitud, a pesar del dolor, de colaboración para que estos hechos no ocurran nunca más en los servicios de salud de nuestro país.

Casi al terminar el emotivo encuentro y luego que Venegas manifestara el apoyo del Ministerio de Salud Pública, en el marco de sus competencias, tanto para ellos como para el resto de los familiares de las víctimas, los dueños de casa expresaron: “Que Mujica le de todo el apoyo”.

Cabe acotar que el Ministro llegó sin previo aviso, a lo que los familiares expresaron a los medios de comunicación que, pese a la triste situación que motivó su visita, fue “una linda y grata sorpresa” (sic), manifestando además que fue “una gran contención que nunca tuvimos”, destacando que “nos tienen en cuenta””.

Que bueno sería que en lugar de trabajar en una campaña para minimizar los daños, se ocuparan de controlar la salud pública.


Fuente: http://www.msp.gub.uy/uc_6230_1.html

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.