Portada » Actualidad

Carta del Diputado Jaime Trobo al Presidente Mujica

23/03/2012 Sin Comentarios

Señor Presidente de la República
Dn. José Mujica

P r e s e n t e

De mi consideración:

He recibido de Su parte una tarjeta de invitación para el “acto público de reconocimiento de responsabilidad internacional, a realizarse el 21 de marzo de 2012 en cumplimiento de la Sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en el caso Gelman Vs. Uruguay”. La invitación que me cursa  se realiza “ en nombre del Estado Uruguayo”.

Personalmente considero inconveniente la realización de un acto de estas características en un espacio de alto simbolismo como lo es la sala de reuniones de la Asamblea General Legislativa. Considero asimismo que la práctica a realizarse es contraria a elementales principios de derecho y resulta de un dictamen de un organismo internacional en cuyo proceso la defensa del propio “Estado Uruguayo” no ofreció la legítima defensa procesal para no ser condenado a cualquier proceder, como es del caso. La sentencia no sólo tiene un alcance inédito si no que en este caso es absolutamente contrario a elementales principios de derecho.

La ocasión es propicia para hacerle saber que en mi humilde opinión, que comparto con miles de compatriotas, este evento en el que se pretende reconocer en nombre de nuestro Estado  la responsabilidad de hechos deplorables  cometidos por forajidos y apátridas, debería contener también un acto reconocimiento por hechos también deplorables cometidos por otros con anterioridad que coinciden en tanta gravedad y han provocado graves daños a nuestra sociedad y nuestra institucionalidad democrática.

Expreso que no concurriré al acto al que me ha invitado por las razones expuestas.

Sin otro particular, saludo a Usted atentamente

 

Jaime Mario Trobo

 

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.