Portada » Actualidad

¡El poeta Gelman se EQUIVOCA!

23/03/2012 2 Comentarios

Martín Elgue

Pasado el “acto” que se realizo en el día de ayer en el salón donde sesiona la Asamblea General, donde el Presidente Mujica reconoció la responsabilidad del Estado como lo mandato la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso Gelman vs Uruguay, hubo una conferencia de prensa, en la misma el poeta argentino, afirmo que Mujica fue “víctima de la dictadura”, y que era un hombre de mucho coraje y moral.

Sr. Gelman, con el mayor de mis respeto, permitame decirle que usted está equivocado y evidentemente mal informado.

Como nos vienen cambiando la HISTORIA reciente de nuestro país, si dejamos pasar estas afirmaciones por alto, estaremos siendo complices en silencio de una verdad a medias, que no es más que una mentira.

Es necesario recordar, que antes que viviéramos el golpe de Estado, donde practicamente TODOS los uruguayos (menos unos pocos privilegiados que gozaban de becas para estudiar en el exterior), sufrimos los atropellos de aquellos años, hubo un grupo de personas, que se creyeron mas inteligentes que el resto de la población e intentaron imponer una suerte de Revolución Cubana en Uruguay, y por el uso de la fuerza atentaron contra las instituciones.

Entre estas personas, se encontraba el actual presidente de la Republica Jose Mujica, la primera dama y senadora Lucia Topolansky, varios de los actuales Ministros de Estado, y muchísimos dirigentes y militantes del actual partido de gobierno. Es decir Sr. Gelman, que Mujica, lejos de ser “victima” de la dictadura, fue el, junto a otros iluminados de la época, que en buena medida y gracias a sus actos terroristas donde le recuerdo que también violaron los Derechos Humanos secuestrando, ejecutando (hay testimonios de Lucia Topolansky ilustrando como planificaban las ejecuciones), torturando, cometiendo atentados en lugares públicos, etc, nos regalaron a la inmensa mayoría de uruguayos un golpe de estado y 11 largos años de dictadura.

Claro que existen “víctimas de la dictadura militar”, pero las victimas fuimos todos quienes sin estar ni en un lado ni en el otro, tuvimos que vivir en esos años.

La mayoría de los uruguayos fuimos VICTIMAS de la dictadura militar, pero lo corrijo, ¡MUJICA NO!

Por lo anteriormente dicho, es que afirmo categóricamente, que en el día de ayer, el Presidente de la Republica, se perdió una gran oportunidad, para hacerse cargo de los delitos de la guerrilla, y al menos, poder llegar a estar mas cerca de la verdad histórica y la paz tan deseada por TODOS.

Digamos las cosas como son, y como fueron, si pretendemos ejercitar la memoria, no es bueno dejar pasar por alto varios episodios de nuestra historia.

2 Comentarios »

  • SANDRA TABAREZ :

    LAS COSAS POR SU NOMBRE SIN CENSURA HACIENDO BUEN USO DE LA DEMOCRACIA

  • Lonjazo :

    Gelman (el tte pedro) montonero, terrorista, asesino, que arrastró a su propio hijo a la “lucha” y a la muerta trágica y éste a su mujer embarazada, no es diferente a mujica, su mujer y sus mas cercanos cómplices. No puede esperarse que diga la verdad, porque ellos son falsos contumaces, soberbios creídos de que son dueños de la verdad y de la santidad de proceder, y que lo que hicieron lo hicieron en aras de grandes propósitos humanos. Pueden catalogarse como dementes o como enfermos mentales! Decir que mujica tiene ética es un sarcasmo.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.