Portada » Actividad Legislativa

La diputada Ana Lía Piñeyrúa no descartó proponer la interpelación al Ministro Daniel Olesker

16/03/2012 Sin Comentarios

Al finalizar la reunión de Comisión de Población y Desarrollo social,  y luego de recibir al Ministro Olesker, quien había sido convocado por la diputada Piñeyrúa esta dijo que el ministro no respondió a la mayoría de las preguntas que se le formularon.

El cuestionario se basó en severas observaciones que estaban contenidas en el informe de evaluación de los programas 2009- 2010 realizada por el propio MIDES. “Las fallas señaladas si no son solucionadas comprometen los resultados de los planes sociales y el cumplimiento del objetivo de combatir la exclusión social“ aseguró la diputada. “El ministro ratificó que no es un ferviente partidario de imponer obligaciones o contrapartidas a quienes reciben beneficios sociales y se niega a utilizar la tarjeta Uruguay Social como instrumento para promover la salud alimentaria y prevenir enfermedades” puntualizó.

Por ultimo, la diputada Piñeyrúa destacó que los planes sociales deben cumplir con el objetivo de combatir la exclusión social y no pueden ser un instrumento para crear una clientela electoral para el Frente Amplio.

“El MIDES utiliza dinero que pertenece a todos los uruguayos y, por tanto, debemos controlar que sea bien empleado.”

La diputada leerá la documentación que dejó el Ministro en la Comisión y no descarta plantear su interpelación.

 

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.