Portada » Lectores

Sobre Boleto Gratuito

09/03/2012 Sin Comentarios

Sr. Director de Patria :

Se anuncia con bombos y platillos la extensión del boleto gratuito para todos los estudiantes. Pero los docentes, maestros y profesores, ni siquiera un boleto rebajado tenemos.

Dados los exiguos salarios esto obliga a trabajar lo más cerca del hogar que se pueda, para no gastar en transporte, y a aquellos que no logran hacerlo, los lleva a gastar gran parte de su ingreso en el transporte hacia los centros educativos que les toquen.

En el caso de secundaria, dada la realidad de la mayoría de trabajar en diferentes liceos, esto se multiplica.

¿Por qué todos los beneficios para un sector de la comunidad educativa y nada para el otro?

Si los docentes tuviéramos el transporte bonificado podríamos trasladarnos a zonas lejanas, lo que seguramente beneficiaría a los alumnos de barrios alejados de la zona céntrica.

Hace unos años el legislador blanco hoy fallecido Machiñena dijo que iba a trabajar para lograr un boleto docente, hizo algunas gestiones, y nada.

Hace unos años el edil del MPP Meroni ,cuando yo era edil suplente en la junta departamental, me dijo que iba a hacer algo en ese sentido, y nada.

Más recientemente la edila blanca Balcárcel también dijo que tomaria el tema , y nada.

En las últimas elecciones de Ades, la lista triunfante, integrada por militantes del partido comunista , en su plataforma electoral puso el tema del boleto, y nada.

Seguimos esperando que algún día quien pueda hacerlo, se acuerde de que los docentes también necesitamos boletos gratuitos.

Prof. Antonio Romero Piriz

 

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.