Portada » Agenda

Recolección de firmas, Borsari en Melo

09/03/2012 Sin Comentarios

EN EL PLAZA X PLAZA DE MELO

Siguiendo con la campaña de recolección de firmas PLAZA x PLAZA, para la reforma constitucional, el diputado Gustavo Borsari recibirá del dirigente de Unidad Nacional Federico Perdomo, la importante suma de 1.500 firmas en la ciudad de Melo.

Concurrirán también miembros de la Comisión Nacional por la Seguridad para Vivir en Paz y de la Comisión de Familiares de Víctimas del Delito a tales efectos, y estarán asimismo este viernes 9 de marzo a partir de las 10 horas en la plaza principal de la ciudad de Melo, a los efectos de informar y darle oportunidad al ciudadano local a apoyar con su firma la iniciativa parlamentaria de baja de imputabilidad entre otros puntos.

Así convocan a los ciudadanos de Cerro Largo que deseen acompañar con su firma esta propuesta, a acercarse en la oportunidad y concretar su apoyo.

 

El diputado Borsari afirma al comienzo de esta nueva jornada de recolección de firmas que “vamos a darle al gobierno un sacudón para que empiece a gobernar, para que empiece a utilizar todos los medios que la Constitución y la Ley le confieren para combatir el delito”.

“El gobierno está omiso en una de sus principales funciones como lo es la prevención y la represión de los hechos delictivos. Ahora el ministro Bonomi no quiere custodiar los espectáculos deportivos con la policía y aduce que ésta no tiene la obligación de hacerlo.”

“Craso error, el Ministerio del Interior tiene la obligación de garantizar, el orden, la seguridad, la integridad física y la vida de las personas también dentro de los estadios y demás locales deportivos. O sea que cada vez pagamos más impuestos, el gobierno nos quiere dar menos servicios esenciales como lo es, sin ninguna duda, la seguridad. Una cosa es que las instituciones deportivas colaboren para esta finalidad, y otra muy distinta es que el Ministerio del Interior trate de evadir sus obligaciones.”

PARA QUÉ SE FIRMA: LAS REFORMAS PROPUESTAS

1) bajar la edad de la imputabilidad penal; 2) la definitiva concreción del instituto de rehabilitación del menor infractor, fuera del INAU; 3) la conservación de los antecedentes de los adolecentes que hayan cometido delitos graves y 4) castigar especialmente la comisión de delitos por parte de mayores con la colaboración de menores de edad.”

Secretaría de Prensa del diputado Gustavo Borsari (099.646900 – 2924.1416)

 

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.