Portada » Actividad Legislativa

Prevención de la violencia doméstica

09/03/2012 Sin Comentarios

DIPUTADOS DEL PARTIDO NACIONAL PRESENTAN HOY EN EL PARLAMENTO PROYECTO DE LEY PARA FORTALECER LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DOMÉSTICA.

El Diputado José Carlos Cardoso, refieriéndose a la inciativa sostuvo una manera de contribuir con la causa de la mujeres, es dar claras señales de voluntad política, para luchar contra las situaciones de violencia doméstica.

En  ese marco, el legislador sostuvo “más allá de que haya una ley en la materia, no están dadas las condiciones como para hacer frente al índice de violencia y muertes de hoy, por lo que en Uruguay la violencia doméstica se ha convertido en un grave problema de seguridad pública y de afectación a la sociedad civil.”

Según Cardoso es notorio que existen  numerosos obstáculos para que la ley sea efectiva; el incumplimiento de las medidas cautelares es un ejemplo de ello. Y aseguró que “mientras no se perfeccione el funcionamiento del sistema las muertes continúan ocurriendo

En función de estas consideraciones el Proyecto – que es firmado también por otros legisladores blancos-  prevé el pasaje inmediato del agresor a la justicia penal. En esa órbita de la justicia donde se dispone de las competencias necesarias para remitir a prisión a quien haya agredido con violencia física y/o moral o haya realizado amenazas contra la vida de las víctimas.

 

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.