Portada » Agenda

Jaime Trobo preside la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara de Representantes

09/03/2012 Sin Comentarios

El Diputado Jaime Mario Trobo ha sido designado Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara de Representantes. Esta es la segunda ocasión que el Legislador preside esta importante comisión legislativa, a cargo de una materia de indudable importancia y sensibilidad como lo es la política exterior.

Trobo poseedor de una reconocida experiencia política ha sido Presidente de la Cámara de Representantes, representante de Uruguay y los países de Latinoamérica en la Unión Interparlamentaria, miembro de la Comisión de DDHH del Parlamento Latinoamericano, y ha liderado el impulso a la creación y organización del trabajo de Grupos de Amistad Parlamentaria de Uruguay con otros parlamentos de países relevantes.

El propósito de Trobo para el ejercicio de la Presidencia de la Comisión de Asuntos Internacionales que asumió con el reconocimiento a su experiencia por sus pares de todos los partidos es

“…sostener un alto protagonismo del debate parlamentario en los temas de política exterior, sin desmerecer la imagen que nuestro país debe resguardar a nivel internacional; en eso los parlamentarios tenemos una gran responsabilidad. Pero también ubicar al Parlamento en un lugar protagónico en el debate de los temas de las relaciones internacionales”. “El gobierno debe practicar en su relación con el Parlamento su interés en desarrollar acciones de política exterior con amplio respaldo, como tenemos claro que no ha ocurrido,  desde aquí trabajaremos positivamente para que ello pueda ocurrir”.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.