Portada » Actualidad

El año del bronce

02/03/2012 1 Comentario

Silvana Goñi Scitti

Se cumplen 24 de los 60 meses del gobierno de José Mujica, y aun no hay logro relevante  para señalar, ha sido para el país un tiempo  perdido.

Mucha verborragia presidencial, pocas ganas de la fuerza política que  lo llevo a la primera magistratura y menos ganas aun del sindicalismo vernáculo de esta tierra para encarar concreciones, por lo menos, en temas fundamentales como seguridad, vivienda y educación (tengo mis dudas que el acuerdo educativo se cumpla). El Uruguay  gobernado por tres poderes, el presidencial errático en su rumbo, el del frente amplio su complicada interna y el programa que debe cumplir a cuestas, el sindical que pone todo su peso encima de la mesa cuando no lo conforman.

La declarada guerra del  Poder Ejecutivo a los funcionarios públicos, como que así se solucionara todo mágicamente, como dijo  el presidente de COFE “teníamos más derechos con Jorge Batlle”, el Pro mejora de la educación que vaya a saber  si llega a aplicarse, como y cuando, el plan Juntos que no ha puesto un ladrillo para aliviar el problema habitacional, la infraestructura del país que no se moderniza ni se mantiene adecuadamente , la seguridad pública que ya no es tal, con hechos cada vez más violentos en que el matar o morir se ha vuelto cotidiano, la política exterior, nunca tan vergonzosa, especialmente en el relacionamiento con una Argentina ,se supone, ideológicamente afín que  no se cansa de complicarnos el comercio y el gobierno se hace el tonto sin abrirnos al mundo condenándonos a negociar con “el barrio” ,los planes del MIDES que fomentan cada vez más el no trabajar y utilizar el dinero de todos para adquirir cualquier cosa menos para lo que está destinado, la salud pide a gritos un acuerdo nacional al igual que se hizo con la enseñanza, señal de que lo que está no funciona.

El Presidente Lacalle repite siempre que mientras se está en el gobierno el primer año es de oro, el segundo de plata, el tercero de bronce y en el cuarto hay que empezar a redondear la gestión porque se termina.

Este gobierno debe de una vez por todas poner en marcha las soluciones que prometió en la campaña electoral y que brillan por su ausencia, si aciertan o empeoran las cosas lo juzgará la gente en 2014, que parece tan lejano pero que está a la vuelta de la esquina. Hay que imprimir dinamismo a una gestión en la cual la cabeza va de un lado para el otro, divagando. Alguien me dirá ¿y el sistema de patente única no es un logro? aun no, hace  poco que se aplica y falta bastante por hacer pues sólo ingresó en él una sola categoría de vehículos , ojalá sirva para todos y no sólo para salvar los números de las Intendencias “compañeras” y mal administradas por el Frente Amplio.

Todavía les queda tiempo para hacer y una oposición de mano tendida, apuren muchachos, el año de bronce empezó la cuenta regresiva.

 

1 Comentario »

  • daniel berger :

    estoy de acuerdo contigo, pero lo de las patentes unicas el gran fomentador de esto se llama wilson ezquerra y es blanco de tacuarembo, tambien es una intendencia mal aministrada aun que creo que este no es blanco… es de el nada mas

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.