Portada » Actualidad

Nuevas Generaciones

24/02/2012 2 Comentarios

Roel Bottari

Como gran parte de nosotros sabemos, el próximo 12 de mayo se realizarán las elecciones de jóvenes del Partido Nacional. Ellas son la principal herramienta para motivar y seducir a las nuevas generaciones de ciudadanos orientales, desilusionadas por el sistema político. Fortalecen la democracia  y permiten humanizar la política, bajar la política de la elite a las bases. Y demuestran que los partidos son instituciones llenas de valores, honestidad intelectual y compromiso, para con sus adherentes y con la población en general.

Participar en ellas es un deber para las nuevas generaciones del Partido Nacional, que son, el presente y el futuro de nuestro querido partido. Decimos deber, pues un partido como el nuestro, que es el más grande del mundo –hablamos en edad- es un partido que continuamente se regenera , y un partido que se regenera, es un partido que no teme a los plebiscitos y menos cuando en estos se plebiscita a la juventud, pilar fundamental para tan grata regeneración.

En el año 2007 cuando se implementaron estas elecciones por primera vez en nuestro país -gracias a una propuesta del Senador Luis Alberto Lacalle- las elecciones tuvieron un éxito terrorífico, más de 50 mil jóvenes participaron, ejerciendo un acto tan grande y soberano como el del sufragio. Vale destacar que estos jóvenes fueron ejecutores de la renovación. Una nueva generación fue elegida para la conducción del partido a nivel juvenil. Cuando hablamos de conducción, hablamos de conducción real, pues las nuevas autoridades juveniles tuvieron una autoridad  y una independencia de los dirigentes partidarios que fue real, tangible.

Para estas elecciones que nos pisan los talones, tenemos tres grandes retos vitales. El primero: es el de activar los motores de muestro partido. El segundo: darle lugar a nuevas generaciones de jóvenes que tienen ganas de participar y ser parte de la estructura partidaria. Y por último, pero no por ello menos importante: el de superar la magnifica votación del ’07 a la cual más de 50 mil blancos, orientales y gente de a pie concurrieron masivamente a gritar: “Yo soy blanco! Viva el Partido Nacional!.”

2 Comentarios »

  • cristina diaz :

    Que orgullo de conocerte,que orgullo de ser tu amiga,que orgullo que seamos blancos,herreristas …que orgullo haber trabajdo con vos…que orgullo siento de que siendo tan joven tengas tantas condiciones.tanta humanidad,inteligencia,que ames tanto a la PATRIA,que te ocupes por nuestro bienestar,QUE ORGULLO QUE TENGAS LA VISION MAS ALLA DEL HORIZONTE…EXELENTE TU CONVOCATORIA Y VERAS QUE SUPERARAN LA ELECCION ANTERIOS….ABRAZO Cristina

  • Martha Olivera :

    Que sean muchos más los óvenes blancos que participen son nuestro presente y nuestro futuro. La ESPERANZA DE TENER UNA NACIÓN MEJOR.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.