Portada » Titular

Para el asombro

17/02/2012 1 Comentario

Luis Alberto Lacalle Herrera

Resonaron alto y claro las palabras presidenciales en aquel ya lejano 1º de marzo del 2010: “Educación, educación, educación”. Parecía un llamado a la gran batalla nacional, por el futuro de la propia nación, por su supervivencia en paz y libertad. Meta compartida por la totalidad de los habitantes del país, objetivo común a todas las fuerzas políticas, base para una verdadera acción de Estado que se prolongaría hacia el mañana lejano, en base a las decisiones del hoy que urge.

En ese espíritu es que los partidos políticos respondieron a la convocatoria del primer mandatario que los invitaba a una coincidencia en la acción. No podían haber actuado de manera distinta, la trascendencia del empeño los obligaba y comprometía.

Todos esperamos la jornada del próximo 23 en la que se documentará lo acordado y se fijará una hoja de ruta para los próximos años.

En medio de este ambiente y espíritu  ha resultado asombroso escuchar al Presidente Mujica decir que con lo que se acuerde en materia de educación, el Frente Amplio “llegará bien al año 2014“, es decir, encarará con buenas perspectivas la elección nacional. Penoso resulta este despertar a la cruda realidad del cálculo electorero y menor. Ahora resulta que toda esta parafernalia, esta emotiva y patriótica convocatoria a la épica tarea tiene como objetivo el no perder las elecciones.

Así y por estas cosas es que las van a perder. Porque hoy sabemos de su propia boca que si ayudan a los pobres es para que los voten  – Olesker y Rubio -  y si procuran algo en educación es ¡para llegar bien al 2014! . Asombroso  y  triste pero cierto…

 

1 Comentario »

  • luis buscarons morelli :

    Si sabemos que el objetivo político de este gobierno se reduce a un mercantilismo electoral,no será hora de acercarnos y definir estrategias que nos alejen de la posibilidad de que se consolide el populismo criollo que se respira?

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.