Portada » Actividad Legislativa

Ana Lía Piñeyrúa citará a Ministro de Desarrollo Social

17/02/2012 Sin Comentarios

La  Diputada Ana Lía Piñeyrúa citará a la Comisión de Población y Desarrollo Social al Ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker.

La diputada explicó que días pasados se dio a conocer la existencia de un informe elaborado por la Dirección de Evaluación y Monitoreo del Ministerio de Desarrollo Social que analiza los programas de dicha cartera entre 2009-2010. El informe fue reproducido parcialmente por el semanario “Búsqueda” y en lo medular dice que gran parte de los programas  tienen fallas en la instrumentación, las que limitan el alcance de los objetivos que se plantean.

El llamado a Comisión al Ministro obedece a la necesidad de conocer en detalle este informe y qué medidas correctivas tiene pensado concretar el MIDES para eliminar las fallas que comprometen el impacto de los programas sociales.

También, dijo, “nos hemos enterado a través de la prensa que no se hacen los controles de asistencia a la escuela de los hijos de quienes cobran asignaciones familiares como lo establece la ley”.

“En el día de hoy se ha confirmado una información que ya circulaba desde días pasados en relación con el consumo a través de la tarjeta Uruguay Social”. La diputada dijo que un informe del INDA, que fue bajado de Internet luego de haber sido difundido por el instituto, da cuenta de compras de “comida chatarra” y de artículos no recomendados, en montos importantes, así como de artículos prohibidos. “Tenemos derecho a conocer en detalle ese informe y porqué el MIDES se niega a difundirlo”, dijo.

“En el FA hay quienes piensan que los beneficiarios de los programas sociales deberían ser libres de hacer lo que quieran con el dinero que reciben o a través de las tarjetas. Yo creo exactamente lo contrario, que para que los programas sociales tengan impacto en la reducción de la pobreza y la indigencia tienen que tener contrapartidas, orientación y control.”

“En momentos en que se piensan destinar 140 millones de dólares a planes sociales es bueno que los legisladores sepamos cómo se piensa corregir esta situación preocupante que evidencia una vez más la incapacidad de gestión de este gobierno.”

 

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.