Portada » De Verano

Será Justicia

27/01/2012 4 Comentarios

Luis Alberto Lacalle Herrera

El gobierno – todos nosotros – pagará a la familia Gelman medio millón de dólares. Esta cantidad debe de sumarse a las decenas de millones que ya se han adjudicado a las “ víctimas del terrorismo de estado” por la vía de compensaciones monetarias o jubilaciones y pensiones.

El Presidente Vázquez , en gesto que le honra, mandó un mensaje a la pasada legislatura, proponiendo que se pagara una compensación a las víctimas de “la subversión” (sic.). El proyecto de ley fue archivado por la mayoría frentista del Parlamento, para ellos hay muertos de primera y de segunda, familiares para los que la pérdida de un padre es un perjuicio y familiares a los que ello no les afecta. Para la familia de Pascasio Báez, ejecutado por los que hoy gobiernan, no debe de haber compensación…

El año pasado, los Senadores del Partido Nacional pedimos al Presidente Mujica que enviara nuevamente al mensaje del Dr. Vázquez  (sin iniciativa del Poder Ejecutivo no se puede tratar el tema) para hacer justicia. Esperamos del actual presidente un eco favorable. Mas de una razón tiene para acceder a nuestro reclamo…

4 Comentarios »

  • Martha Olivera :

    Un gesto de justicia lo del Dr. Vásquez veremos si tiene eco en el gobierno.

  • Pablo Daniel :

    ME PARECE EXELENTE INICIATIVA DE REMOVER ES PROYECTO LEY QUE PROPUSIERA EL DR. VAZQUEZ, POR SUPUESTO QUE EL DINERO NO SANA LAS HERIDAS DE LAS PERDIDAS HUMANAS, PERO SI AYUDAN A LAS FAMILIAS A SALIR ADELANTE CUANDO SE HAN SUFRIDO PERDIDAS, Y MAS DUELE CUANDO SE TRATA DE ENCASILLAR A LOS SERES HUMANOS EN DISTINTOS NIVELES DE VALOR COMO TAL.
    NO SOLO SERIA BUENO QUE EL ESTADO RECONOCIERA A PASCASIO, SI O TAMBIEN ENTRE OTROS A LOS AGENTES COMO NELSON LIMA GUTIERRES, JOVEN DEL INTERIOR QUE EMIGRA A LA CAPITAL A MEJORAR SUS INGRESOS ECONOMICOS EN VISTA DE FORMAR UNA FAMILIA DEJANDO A SU MUJER EMBARAZADA EN 33, Y QUE ENCUENTRA LA MUERTE COBARDEMENTE E INJUSTAMENTE EN EL HOSPITAL PEDRO VIZCA DE MONTEVIDEO, EN CUATODIA DE LOS SUELDOS QUE SE PAGABAN ESE DIA. ASESINATO A SANGRE FRIA, POR LA ESPALDA Y SIN MOTIVO APARENTE YA QUE LA (RECAUDACION NO SE LLEVO), POR PARTE DE 4 INTEGRANTES DE ESTE GOBIERNO ACTUAL. ATRAS QUEDO UNA ESPOSA QUE TUBO QUE SALIR ADELANTE COMO PUDO Y UNA NIÑA EN EL VENTRE QUE AL NACER NO CONOCIO A SU PADRE, Y TODO EL SUSTENTO, FUTURO Y OPORTUNIDADES QUE LE PUDO HABER DADO EL JEFE DE FAMILIA DE NO HABER SUCEDIDO TAN CRUEL Y COBARDE PERDIDA.
    ENUMERO ESTE CASO, PERO HAY MUCHOS MAS IGUALES COMO SU COMPAÑERO ESE DIA EN EL MOSOCOMIO, QUE SON MERECEDORES DE UN RECONOCIMIENTO, COMO LOS QUE SE VIENEN. COMO LEÍ POR AHI, NO HAY MUERTOS DE 1 Y DE 2, TODAS LAS VIDAS, TODOS LOS SEMEJANTES SOMOS IGUALES, PUES EL DOLOR DE SUS SERES QUERIDOS ES EL MISMO!!!
    ATENTAMENTE. PABLO Y ROCIO (HIJA DE NELSON LIMA)

  • Dolcina techera :

    COMPARTO TODO LO EXPRESADO POR USTED DR LACALLE HERRERA.,OJALA LOGRE LLEGAR, AL CORAZON DEL SR PRESIDENTE MUJICA.Y ENVIE LO QUE USTED PIDE,SI ESO OCURRE Y SE LOGRA LO QUE USTED DESEA,OJALA Y SE HARA JUSTICIA IGUAL PARA TODOS UN SALUDO DOLCINA,TECHERA

  • Beatriz :

    No solo comparto, sino que reclamo que se compense a las victimas del terrorismo subversivo.
    En lo que discrepo con el Sr. Presidente L. A. LACALLE, es que sea una actitud honorable del ex presidente T. Vazquez. Creo que fué apenas un gesto tibio para quedar bien y como “honorable”, para seducir a algunos y aplacar a otros, pero que a muchos no nos engaña.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.