Portada » Importa

Habló la Senadora

29/12/2011 3 Comentarios

Editorial

Y cuando la  Sra. Lucía Topolansky se expresa es necesario prestar mucha atención, por varias razones. Ante todo por su perfil propio en el  MLN y por ende en el MPP que nace de su propia actuación durante los tiempos de la subversión, tal como se ha documentado en libros, reportajes y análisis  históricos. “Ana “ se destacó por sus propios méritos en la lucha violenta de esos tiempos. Luego porque es la esposa del Presidente, pero más aun de “el Pepe”, personaje que supera a la figura del primer mandatario, que es la verdadera encarnación de José Mujica. Finalmente porque dentro del Frente Amplio va adquiriendo un perfil propio y no ha vacilado en auto sugerirse como candidata a presidente para las proximas elecciones.

En reciente reportaje en La República, la mencionada ha macado un perfil nítido que la separa del Presidente en el tema de la educación. Ha atacado fuertemente al Lic. Corbo representante del Partido Nacional en el CODICEN  justo en el momento en que Mujica buscaba un entendimiento de alto nivel sobre la educación.  ¿Verdadera discrepancia conyugal o jugada estratégica ?. No lo sabremos a ciencia cierta pero parece más lo primero que lo segundo, máxime cuando la Senadora tiene la mala costumbre de callar en el Senado pero ser locuaz y radical en los comités de base o en las ocasiones que le prestan los medios de prensa.

La sugerencia de que en las próximas candidaturas del FA se deberá tener en cuenta alguna mujer, deja en claro que ante el silencio del Dr. Vázquez , mientras dure el vacío de su ausencia – seguramente que temporal – Doña Lucia va a avanzar hasta donde pueda. Recuérdese que, comentando el retiro del mencionado,  fue la primera y más clara en darle carácter de definitivo.

Las cosas no van bien para el Frente Amplio y la prematura propuesta de nombres indica que hay nerviosismo en las filas oficialistas, pero más que ello, que la lucha interna se marca cada vez más entre moderados y radicales, aunque voten juntos en el Parlamento.

Nadie puede encarnar mejor el radicalismo que la Senadora que acaba de expresarse. Hay que prestar atención…

Foto: Presidencia de la República

3 Comentarios »

  • carolina :

    Es evidente que esta persona del peor género femenino, no tiene la menor idea de su accionar.Su ignorancia superlativa de sí misma la lleva al ridículo, cegada por su ignorancia que no tiene límite, concebido por su afán de poder y su odio por determinada clase social,la convierte en un engendro macabro donde se presenta la muerte descarnada de la Democracia. Pero aquí comienza la verdadera tragedia, con todas las características de las griegas. Ella denosta al marido y no titubea en acestarle un golpe fatal,si tuviera hijos no dudaría de dárselos a comer en un banquete. Se convierte en la hidra de dos cabezas, o nos olvidamos que tiene una hermana gemela y que no sabemos quien es quien? Cómo no se da cuenta que el pepe es el tipo mas vituperado por todo el pueblo con adjetivos tan degradantes y que sólo yo,( otros han contado mas) llegan a 32 y todos de tal talante que sorprenden por su agresividad, son apropiados para un embrutecido criminal. Que piensa el pueblo de una mujer tan… y de un presidente que en toda la historia de nuestro querido país ninguno de sus antecesores fue humillado de ésta suerte? Que piensa nuestra juventud al mirar a un presidente que se desboca con improperios? Cuando la dignidad se pierde es sustituida por la ofuscación de poder? El ejemplo de denigración, no sólo lo tiene en su persona, en su forma de vestir, y por sobre todo en lo soez de su mal español, mal aprendido en la Corte de los Milagros (tenían mas dignidad) en donde el creció.

  • fernando. :

    Carolina:
    Creo que siempre tenemos que expresarnos de forma educada, respetando a toda persona ya sea del partido o fuera de este. Veo que tenes un vocabulario muy amplio, me gustaría que nos podamos expresar de otra manera, no insultando y menos degradando. Sea quien sea.
    Espero no te ofendas con lo expresado, simplemente quiero que podamos respetar y respetarnos.
    Abrazo grande.

  • ANIBAL :

    FERNANDO,CREO QUE CAROLINA EXPRESA LO QUE UNA CANTIDAD DE URUGUAYOS SENTIMOS POR ESTA SEÑORA,Y QUE SI BIEN DENOSTAMOS AL PP,COMO LE DICEN,TANTO EL COMO ELLA DEBEN GANARSE EL RESPETO,LO QUE NO HACEN DESDE DESDE SU LEJANA LUCHA SUBERSIVA,PRIMERO CON SUS ATENTADOS CONTRA LA DEMOCRACIA,Y AHORA RIÉNDOSE DE UNA DEMOCRACIA QUE POR ERROR LOS LLEVO A DONDE ESTÁN.-”EL RESPETO SE GANA,NO SE PIDE Y MENOS SE ORDENA” .-

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.