Portada » Destacado, Editorial

Otra falta de previsión, “gobernar es hacer”

16/12/2011 Sin Comentarios

Editorial

Esta semana nuevamente en el Senado de la República Luis Alberto Lacalle volvió a llamar la atención del gobierno con sus ideas simples y prácticas pensadas para solucionar los problemas reales del país.

En medio de un incendio en las costas de Rocha absolutamente fuera de control el gobierno no reaccionaba de la manera que debía, por ejemplo pidiendo apoyo a las dotaciones de Brasil, esperando ver como la cosa transcurría. Dejando a los bomberos y a la población sin el apoyo ni la atención que merece un tema que además verano a verano vuelve a repetirse.

Y en el Senado con esa voz que se asemeja tanto al sentido común que debe tener el gobernante y carece este gobierno, Luis Alberto Lacalle propuso que utilizando los convenios que el país tiene con Estados Unidos, Canadá y España se acceda a los aviones equipados que en esos países cuentan y quedan en desuso por no ser temporada de incendios.

Según la crónica sintetizó “es muy difícil combatir estos incendios con medios tradicionales. En los países desarrollados se usan aviones que cargan agua. Yo planteé el año pasado esto, con un enorme efecto se ve, porque nada se hizo, pero voy a insistir … “el hecho de tener la contra estación me permite sugerir que se contraten aviones para que vengan al sur y tomar agua en las lagunas y embalses para combatir el fuego”

Como es de estilo, Lacalle pidió que sus palabras fueran remitidas al Poder Ejecutivo, al BSE  yal Ministerio de Defensa. Desde estas páginas reflexionamos que a pesar que las lean seguramente no la valoren,  pues son hijas de realidades diferentes. Así la naturaleza divide a quienes son parte de los problemas o de la solución, lamentablemente para nuestros intereses nosotros como sociedad elegimos que nos gobernaran los primeros.

 

Nota de redacción: luego de ser escrita la presente editorial se nos hace llegar la información que ya el 2005 el Diputado Lacalle Pou había realizado un pedido similar.

Foto: focoblanco.com.uy

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.