Portada » Columnistas

El “Ruso” Pérez

16/12/2011 Sin Comentarios

Gustavo Penadés

La semana pasada dejó de existir, en la ciudad de Cerro Chato,  don Ariel Pérez, el “Ruso” Pérez, como lo conocíamos nosotros, con quien compartimos  muchos  momentos inolvidables de la vida política del país y del Partido.

Lo conocimos  por la década de los años ochenta, ya como importante dirigente del Consejo Nacional Herrerista de la zona de Peñarol.

Ariel Pérez era funcionario de la Administración de Ferrocarriles del Estado. Fue un gran funcionario de AFE y un ferroviario de orden, como él se definía, defensor a ultranza de la empresa y de sus largas tradiciones, habiendo ocupado posiciones en todos los escalafones de esa Administración. Termina integrando el grupo de asesores de la Presidencia de dicho Ente durante el Gobierno del Partido Nacional. Vivía en Peñarol, en una de las viejas viviendas que se habían construido los ingleses para los ferroviarios, con una numerosa familia que formó junto con su señora, la “Negrita” Goday, con quien tuvo cinco hijos.

Fue un compañero que sentía gran amor y compromiso con el  Partido Nacional y con el herrerismo. Fundador de la Lista 71,  Convencional del Partido Nacional. Un  blanco de pura cepa, que sentía el Partido en lo más profundo de su ser.

Hay una cantidad enorme de anécdotas  que lo tienen por protagonista.  Al recordarlas nos vienen a la memoria muchos otros compañeros que fueron caudillos por su zona, en aquel Montevideo que pese a los pocos años transcurridos es sustancialmente diferente.  Así como el Ruso Pérez, que movía gente en Peñarol, don Rogelio Gorgoroso, importante caudillo de Conciliación, o  Albani “Nito” Rondán, en la zona de Colón Norte.

Quisimos testimoniar desde estas páginas, blancas y heerreristas,  nuestro reconocimiento y agradecimiento a quien tanto nos ayudara durante tantos años.  A su familia y al Partido Nacional todo, nuestro más sentido pésame.

 

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.