Portada » Titular

Defender las AFAP

02/12/2011 Sin Comentarios

Luis Alberto Lacalle Herrera

Nuevamente, desde el propio gobierno se ataca a las AFAP. El magnífico sistema de ahorro individual, ya arraigado entre nosotros, no del gusto de los sectores radicales de la coalición que nos desgobierna.

El afán estatista quiere que los ahorros personales pasen a la bolsa indivisa del Estado. Hoy, cada trabajador, recibe un estado de cuenta donde consta el monto de su ahorro y lo que el mismo ha aumentado en función de las inversiones que con esos capitales de realizan .

Si algo falta a un sistema que por supuesto es perfectible, son mayores oportunidades de inversión. Las mismas sólo pueden aparecer en la medida en que, dentro de un mercado libre de acciones y papeles comerciales, se concreten emprendimientos atractivos. Ese si es un papel que pueden y quieren jugar los fondos de pensiones. Lo que no es admisible es la clara intención de echar mano a esos dineros -ajenos – para las aventuras como ALUR y otras lindezas de estos gobiernos irresponsables.

Ajustes al sistema, sí, por supuesto y bienvenidos. Al estilo de Argentina, expropiar a los trabajadores, no.

Peligra un sistema que ya ha comenzado a dar sus frutos, se convierte al dinero ajeno en botín de guerra de los radicalismos que, lamentablemente, parecen primar en esta entidad que nos gobierna (¿?) y que parece empeñada en destruir una de las pocas realizaciones que hasta hoy todos los partidos habían defendido y que sus beneficiarios defienden.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.