Portada » Editorial

La República de Ancap

25/11/2011 Sin Comentarios

Editorial

Poco a poco, sin disimulo porque todos los pasos se hacen públicos, pero gradualmente , esta naciendo dentro de nuestro país, una nueva república independiente llamada ANCAP. Si la palabra república les pareciera demasiado fuerte, podemos cambiarla por la de Ducado de ANCAP, es decir una cuasi soberanía que marca perfil propio en nuestra sociedad. Con una diferencia, normalmente los estados vasallos, los ducados y demás autonomías de la época feudal, pagaban – en especie o en dinero, con armas o con soldados – al poder central. Aquí es diferente, es el estado nacional que le paga a este quiste administrativo y económico que nos ha brotado.

ANCAP crece, crece desmesuradamente. Avanza hacia los nuevos combustibles, tema que podría encajar en sus competencias  pero para ello genera su propia energía. Ahora quiere plantar algodón, colonizar el norte del país. Pero todo a costillas de Juan Pueblo.

Tiene su propio súbdito llamado ALUR que cuesta un ojo de la cara, al que le perdona deudas millonarias en dólares, que no tiene posibilidades de autosostenerse pero, como las lonjas salen de otro cuero, ¡adelante!…

Dicen que el nuevo impuesto a la tierra va a rendir 60 millones. Mucho mas que ello ha tirado por la borda ANCAP. Nadie le pone coto a esta barbaridad, estamos como en  Cuba, cumpliendo axial, quizás, el sueño de los tupamaros.

Pobre país, ¡en que manos ha caído!.

 

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.