Portada » Editorial

La caída

11/11/2011 Sin Comentarios
Este jueves el semanario Búsqueda publica una entrevista a Luis Eduardo González, uno de los más reconocidos analistas de la opinión pública del país que responde sobre la situación actual del Presidente Mujica, el Frente Amplio y como que se van perfilando las cosas.

González hábil en su tarea, equilibra impacto con prudencia pero dice cosas que realmente deberían llamar la atención de todos. No es la opinión pública, obviamente, pero debemos reconocer que sabe interpretarla.

Por un lado, justifica la caída de la popularidad del presidente por el corrimiento hacia la izquierda del gobierno y los vaivenes del presidente. Aunque subraya el golpe de realidad que han recibido muchos de los que creyeron en él, dice González “resulta que el abuelo de todos los uruguayos, el buen filósofo, es tan manipulador como cualquier otro político. Entonces, ya no es más el buen abuelito de los charrúas. Se empieza a parecer al político típico”.

Luego establece señales de alerta para el partido de gobierno, dice que si la situación sigue como hasta ahora en la próximas elecciones ya no se repetirá como en las dos anteriores que “eran elecciones que sólo el Frente Amplio podía ganar o perder. No necesitaba calculadora, sólo dependía de él mismo, dicho en la jerga futbolera.”

Así que no serán solamente los candidatos (propios y ajenos) o el viento de la economía lo que puede jugarle en contra, su credibilidad se está debilitando.

Igualmente falta mucho para las elecciones, lo que si se siente y debemos remarcar es esa sensación de caída de la orgullosa supremacía que ostentaba el Frente Amplio. El tiempo comienza a darnos la razón, comienza a caerse todas los argumentos que esconden el camino cierto.

Cuando se siente, aún levemente, ese sonido que augura el hundimiento, es el momento de estar cada día mas presente y mostrar con esa experiencia que nos da el tiempo y las batallas perdidas, el orgullo del que no necesita ser oportunista, ni cambiar historias para justificarse. Es momento de redoblar el esfuerzo, sin estigmas ni vergüenza pues como siempre: la verdad siempre prevalece.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.