Portada » Actualidad

Gravísimos actos de corrupción en la Dirección de Necrópolis de la Intendencia de Montevideo

10/11/2011 Sin Comentarios

DECLARACION DE LA COMISION DEPARTAMENTAL DE MONTEVIDEO

La Comisión Departamental de Montevideo del Partido Nacional recibió en el día de hoy al edil Daniel Graffigna quien ha investigado y denunciado los gravísimos actos de corrupción en la Dirección de Necrópolis de la Intendencia de Montevideo proceso que ha concluido en el procesamiento de un funcionario. Ante los graves hechos ocurridos

DECLARA:

1º – Que resulta alarmante que actos de corrupción de la magnitud de los denunciados hayan sido indiferentes a la anterior administración del Frente Amplio y no hayan  motivado acciones concretas de parte de la actual Intendenta de Montevideo, Ana Olivera. Por el contrario, el archivo de la investigación administrativa fue dispuesta por la actual administración y ante los resultados de la actuación de la justicia se le ha restado importancia a lo ocurrido.

2º- Que entre las consecuencias de tales hechos de corrupción está la desaparición de cientos de restos humanos lo cual llama a  la solidaridad con los familiares damnificados quienes merecen una investigación más profunda que les permita ubicarlos e identificarlos.

3º- Que exige la inmediata destitución de quienes ocupaban cargos de particular confianza en las áreas involucradas en los referidos hechos de corrupción cuando estos ocurrieron y permanecen aún en dichos cargos a efectos de dar transparencia y facilitar la investigación.

4º- Que respalda todo lo actuado por el edil Daniel Graffigna a quien alienta a continuar con las investigaciones y denuncias tal como lo ha anunciado.

Ana Lía Piñeyrúa

Presidenta

Montevideo, 7 de noviembre de 2011.

 

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.