Portada » Editorial

Bicicleteando

04/11/2011 Sin Comentarios
Editorial 

No deja de llamar la atención que a pesar de recaudar más de 1.0000.000 de dólares por día la Intendencia de Montevideo necesita pedir préstamo para comprar maquinaria y vehículos.

El diario El País informó que el Banco República aprobó la solicitad de “asistencia financiera” a la IMM por 26 millones de dólares para que ésta pueda adquirir una “planta asfática”, maquinaria y vehículos.

La Intendencia justifica el préstamo es para dar “cumplimiento de políticas de higiene ambiente y movilidad” según indica con rúbrica de la Intendente Ana Olivera.

Cuando aún está presente la discusión que se generó en la Junta Departamental por el rendición de cuentas municipal, esta administración muestra nuevamente que vive de espalda a la opinión pública.

Cuando a pesar del apoyo millonario del gobierno central, o sea de todos los contribuyentes de la república, la ciudad sigue en pésimo estado.

Cuando la campaña de quita a morosos le traerá unos 90 millones de dólares extras.

Cuando se estima que este año la IMM recaudará 70 millones mas que en el 2010.

¿Qué cosa puede justificar esta asistencia, cuando más allá del volumen mensual de recaudación todas las predicciones dan al alza?.

Nada más allá que tener un poco de margen para además de cubrir los agujeros negros de su “herencia maldita” poder comprar algún camión para limpiar algún basural y alguna máquina para tapar algún pozo.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.