Portada » Columnistas, Destacado

¡No damos abasto!

04/11/2011 2 Comentarios

Luis Alberto Lacalle Herrera

Ante la avalancha de temas que merecen nuestra critica y que se originan desde el gobierno, nos vemos obligados a sintetizarlas. No podemos pedir a los gobernantes que se equivoquen menos porque tienen una natural tendencia a hablar de más y equivocadamente que no parece poder ser revertida. Tampoco ya hacen gracia las salidas de tono del Presidente porque ha ingresado en un tenor autoritario que nada bueno presagia. Pero, vamos a lo nuestro.

 

1. Las Nuevas cárceles

Se anuncia que el Ministerio del Interior saldrá al exterior para buscar financiación para una nueva cárcel que podría albergar 2.000 reclusos. Seis años mas tarde, los responsables de la seguridad advierten que la propuesta de los legisladores herreristas de abril de 2005 era acertada. En esos tiempos nefastos para la seguridad en que la misma estaba a cargo del Ministro José Díaz, lo primario no era el ciudadano agredido por el delito, era soltar presos y cortarle los instrumentos a la policía. Cuando nuestro planteo se formalizó, los legisladores proponentes no recibieron ni siquiera un acuse de recibo del gobierno del Dr. Vázquez, principal responsable de esa inseguridad alentada por la permisividad y el temor a ejercer la autoridad que parece ser característica del FA en estos temas. Hoy los mismos que dijeron que no, se dan vuelta como si nada hubiera pasado. Ahora es buena  la solución, pero los años perdidos a nadie le importan. Salvo a la sociedad entera desarmada y desprotegida

2. A callar mandan

Al Presidente Mujica no le gusta que opinemos sobre las relaciones con la Argentina.  No le gusta que critiquemos la manera en que su gobierno se comporta frente a las permanentes agresiones que recibimos del gobierno de Buenos Aires, en todos lo temas y a todos los niveles. No le gusta que critiquemos el hecho de que nos quieren cobrar de más por el peaje de la electricidad que vendría de Paraguay. No le gusta que protestemos porque los buques de guerra vecinos hostigan a los pesqueros que operan en Montevideo. No le gusta que levantemos nuestra voz ante las trabas puestas a los nuevos puertos en Colonia. No le gusta que nos preguntemos porque las autoridades  argentinas no dejan publicar los informes sobre el estado ambiental del río Uruguay. No le gusta que nos inquieten las medidas comerciales de los vecinos, que nos perjudican. No le gusta que nos opongamos a la presión sobre nuestra plaza bancaria para abrir las puertas al fisco porteño. Todo esto es para el mandatario indebido porque puede perjudicar al turismo. O sea que debemos callarnos bajo pena de ser tratados de anti patrias…. por  ahora, luego nos tememos que pueden pasar otras cosas si nos guiamos por las amenazas a la prensa y otras yerbas, pues para Don José la Constitución, en el Uruguay, solo se respeta en general …..

3. No lo moverán

Al jerarca que puso en red el video sobre la Prof. Bianchi no le pasara nada. Bueno fuera, tratándose de un compañero. De nada vale que esta docente se quede sola en el enfrentamiento a las tropelías que ocurren en la educación. De nada sirve que haya sido aplaudida por la mayoría de la opinión .  Lo que se ideo como una zancadilla barata ha resultado un empujón hacia arriba. El jerarca se ha salvado porque tiene padrinos. Al igual que el que echaron de ASSE pero reapareció en otro cargo de la salud. No los moverán.

No nos moverán

 

2 Comentarios »

  • milton :

    Es lamentable a lo que estamos llegando con el actual gobierno , pero creo que no se deberia perder de vista que todo esto es consecuencia de la anterior administracion VAZQUEZ .Ese Sr y muchos de los que los seguian en el anterior gobierno ,siguen en este y si bien hay un relevo y puja por el poder en el actual ,veremos que ya aparecera nuevamente .O SEA HAY QUE MARCAR LAS INCOHERENCIAS DE ESTE ACTUAL PERO TAMBIEN HACER NOTAR QUE VIENE YA DE ANTES Y HACER NOTAR QUE SI APARECE DE NUEVO EL DOCTOR “SANADOR” CON EXPERIENCIA DE UN ANTERIOR GOBIERNO Y RENOVADO ,NO VA ,NO VA .HABLAR LE MUY CLARO A LA POBLACION DESDE YA .ELLOS YA ESTAN APRONTANDO LOS CABALLITOS…

  • Claudia van der Weck :

    Esta critica en voz alta no solo es acertada sino absolutamente necesaria. Ojala se sumen voces fuertes a lo que nos pasa.
    Son tantos los temas que es hora que TODA LA OPOSICION hable. Porque con todo esto que psa el que no lucha AVALA … Debemos analizar cada tema en profundidad y usar TODAS LAS VIAS DEMOCRATICAS a nuestro alcance. Para revertir estos atropellos, ineceptables, esta realidad inadmisible e insana. Le envio un cordial saludo y agrego a su buen articulo… NO HE VOTADO NI VOTARE UN GOBIERNO DE IZQUIERDA….. y no me callaran – JAMAS.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.