Portada » Actualidad, Importa

Sobre declaraciones del Presidente de la Suprema Corte de Justicia

03/11/2011 Sin Comentarios

Declaraciones del Senador Francisco Gallinal. Realizadas en nombre del Directorio del Partido Nacional, a propósito de las expresiones del Presidente de la Suprema Corte de Justicia Dr. Van Rompaey, respecto a la ley aprobada la semana pasada por la mayoría frenteamplista:

“El Directorio del Partido Nacional desea hacer saber su profundo malestar y preocupación por las precipitadas e inoportunas declaraciones del Sr. Presidente de la Suprema Corte de Justicia, declaraciones que a nuestro juicio no se corresponden con su investidura. No podemos aceptar que haga declaraciones de neto carácter político, coincidiendo con la bancada de legisladores del Frente Amplio respecto al manido argumento de que las mayorías se equivocan, expresó Gallinal”.

“El es Juez y no parte, y como Juez, y como miembro nada más y nada menos que de la Suprema Corte de Justicia, debe abstenerse de realizar declaraciones políticas, en cualquier circunstancia -continuó Gallinal-, su deber es actuar con imparcialidad, serenidad, sin prejuzgar, y cuando es llamado a pronunciarse. No en plena polémica pública, sobre temas tan delicados.”.

“El Partido Nacional una vez más, hace escuchar su voz en defensa de la Constitución de la República y del principio de la Separación de Poderes, que lamentablemente no han sido respetados por el Sr. Presidente de la Suprema Corte de Justicia, finalizó Gallinal.”

 

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.