Portada » Actualidad

Tiran a la papelera pronunciamientos populares

28/10/2011 Sin Comentarios

Comunicado de Prensa Gustavo Borsari

“Delitos establecidos en el Estatuto de Roma y el Pacto de San José de Costa Rica sólo pueden ser aplicados posteriormente a su aprobación en Uruguay, años 2002 y 1985 respectivamente.”

“Los delitos establecidos en el Estatuto de Roma y en el Pacto de San José de Costa Rica sólo pueden ser aplicables a partir de su aprobación en nuestro país, en ambos casos posterior a la restauración de la democracia, años 2002 y 1985 respectivamente”.

Agregaba el legislador nacionalista: “Se pretende aprobar este texto al galope. Recién anoche fue tratado por la Cámara de Senadores y hoy se va a tratar, sin informes, en la Cámara de Representantes. Es un atropello que un tema de esta índole sea tratado de esta manera”.

“De lo que se trata es de desconocer lo ya decidido por el parlamento, pero sobre todo por el pueblo uruguayo por dos veces. Se trata de borrar con el codo lo escrito con la mano”.

“Hoy se viene aquí nuevamente a desconocer estos pronunciamientos rotundos y claros del pueblo oriental. Se viene a pasar por arriba su opinión soberana”.

“¿Cómo se va a hacer mañana cuando quienes promueven esto, vayan a salir a pedir firmas a los uruguayos por alguna circunstancia? ¿Qué les van a decir? Vamos a ver si lo que han votado me gusta. Si me gusta, vale el plebiscito; ahora, si no me gusta voy a tratar de darlo vuelta de cualquier manera”.

“Lo que se está haciendo hoy con los pronunciamientos de los uruguayos, se los arruga y se los tira a la papelera, y lo propio se hace con la Constitución”.

“El Partido Nacional fue el único que no pactó”

“Debemos dejar en claro algunas cosas respecto de la resistencia a la dictadura: El Partido Nacional fue el único que no pactó con la dictadura, esta es una verdad histórica”.

“Wilson Ferreira fue perseguido y luego preso por el régimen imperante”.

“La señora Cecilia Fontana de Heber, madre del actual senador Luis Alberto Heber, fue asesinada, en un atentado que iba dirigido a matar a los principales dirigentes del Partido Nacional. Tres botellas de vino envenenadas con una poderosa sustancia llamada “Fosdrin” fueron enviadas a Luis Alberto Lacalle, a Mario Heber y a Dardo Ortiz. Se pretendía descabezar a nuestro Partido”.

“El Presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Gutiérrez Ruiz, el Toba, fue perseguido y asesinado vilmente”.

“Aquí estamos varios que desde las juventudes del Partido Nacional resistimos duramente a la dictadura. Varios fuimos presos y nuestras casas allanadas a punta de metralleta”.

“Así que no le damos la derecha a nadie en cuanto a opositores al régimen se refiere”, culminaba Borsari

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.