Portada » Columnistas, Destacado

UNA: la hora de las decisiones

21/10/2011 1 Comentario

Luis Alberto Lacalle Herrera

Después de mi renuncia a la candidatura, se ha iniciado –en UNA- la hora de la esperanza en los nuevos valores que llevaran nuestra bandera.

Hora fermental, plena de expectativas y desafíos. Largamente se esperaba esta oportunidad de que, quienes lo quieran, puedan demostrar sus cualidades y sus propuestas.  De que con renovado impulso avancen los que esperaban la ocasión y, a veces, la reclamaban.

Todos están convocados, sin otro límite que el de la voluntad de cada uno y su capacidad de aceptar el reto. Algunos ya lo han puesto de manifiesto en forma explícita, han puesto sus nombres en la opinión pública.  Otros lo harán o no, es a cada uno en su fuero íntimo que corresponde meditarlo y dar el paso, si se siente con fuerza para ello.

En Unidad Nacional no hay ni candidatos oficiales ni lista cerrada de aspirantes.  Hace un mes que lo decimos y repetimos. A todos se les alentará y a todos se les tratará en pie de igualdad.

Con la misma lealtad que hemos practicado y con el deseo de que, en su conjunto, quienes salgan a la lucha potencien nuestra fuerza política para llevarla al triunfo.

Esta y no otra es nuestra posición que suficientemente  hemos hecho pública y con la que nos hemos comprometido en los ámbitos de directiva sectorial.

Que a todos conste.

1 Comentario »

  • Loreto Moreira Rivas :

    Ojalá todo sea para bien,respeto y admiro la decición del Dr.Lacalle,más de una vez su generosidad ha estado presente en la política dando el famoso “paso al costado”, aún siendo el líder indiscutido del herrerismo, que si bien es cierto ser nieto del Dr. Herrera le pudo dar un conocimiento público,el prestigio se lo ha ganado a pulmón,primero conquistando la Presidencia de la República y luego cumpliendo con lo prometido en su discurso; por tanto creo que quién lo suceda como candidato tendrá que estar a la altura y si no perderá el Partido Nacional y sobre todo el país. Pienso también que no es momento de arriesgar simplemente con una ambición personal sino que el candidato debe ser propuesto y basado en el prestigio y experiencia de la persona,a pesar de todo tengo la esperanza que esto se resuelva de la mejor manera,talvez,quizás…pueda haber un consenso en torno al Dr.Lacalle,en fin…Perdón querido Qki,se que estás un poco cansado y que la herencia que dejará este gobierno será un “fierro caliente” pero estoy preocupado por el futuro de mis hijas y mis nietos,un abrazo y mucha suerte!!!

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.