Portada » Agenda

Denuncias sobre el Centro Auxiliar de Aiguá

21/10/2011 Sin Comentarios

El Diputado del Partido Nacional (Sector Aire Fresco), Nelson Rodríguez, presentó ante el Director de ASSE, Esc. Alejandro Drapper, graves denuncias referentes al funcionamiento del Centro Auxiliar de Aiguá.

Entre los hechos denunciados se encuentran:

- Desde hace 2 meses no se cuenta con el servicio de traslado en ambulancia ( 2 en reparación y 1 sin frenos)

- Persecución a funcionarios que no están de acuerdo con la nueva administración de dicho Centro.

- No se cuenta con un licenciado ni técnico de laboratorio, dado que la Licenciada que estaba a cargo del laboratorio pidió traslado al Hospital Pereira Rosell por las constantes persecuciones  que era objeto.

- El consejo consultivo no esta funcionando por renuncias y licencias y no se invitan a los médicos a participar del mismo.

- Se retiro de funcionamiento la sala de maternidad, siendo instalado en dicha sala un deposito de medicamentos.

- La cocina fue cambiada de lugar, instalándose en un lugar que no cuenta con extractor de aire y esta contigua a la sala de partos.

- Se dispuso por parte de la Dirección no comprar más vendas de yeso, perjudicando a los pacientes que presentan fracturas simples (puño, brazo, peroné, etc)

- Se ha retirado toda la pintura blanca de los vidrios de la sala de partos y la emergencia del hospital, obligando a los médicos, a no poder utilizar la mesa ginecológica, dado que las ventanas dan a la calle y en el caso de los partos que vienen en periodo expulsivo deben ser realizados sin las debidas reglas éticas afectando el pudor de las pacientes y en el caso de la emergencia se debe trabajar a la vista del público.

- Se ha retirado en forma arbitraria toda medicación vía oral del área de urgencias y emergencias.

- Se dispusieron medidas muy severas de control de la medicación que se utiliza en la emergencia, para administrar una inyectable indicada por el medico de guardia se debe contar con la correspondiente receta, siendo absurdo realizar una receta por cada ampolla indicada.

- El equipo de gestión dispuso que exámenes tales como ergometrías, ecocardiogramas,tomografías,electroencefalogramas, ecografías, solo puedan ser indicados por especialistas, retrasando el acceso de los pacientes a este tipo de exámenes.

- La Directora y Subdirectora sugieren a familiares de los pacientes tratamientos e interconsultas sin tomar en cuenta la opinión del médico tratante.

-  Se dan altas de pacientes sin consultar con el médico tratante a sola solicitud del equipo de dirección.

Nelson Rodríguez solicita se gestione en forma urgente una Auditoría e Investigación Administrativa por parte de las autoridades de ASSE a efectos de dilucidar los hechos denunciados sobre el funcionamiento del Centro Auxiliar de Aiguá

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.