Portada » Actualidad

Cuestiones de boliche

21/10/2011 Sin Comentarios

Jorge Azar-Gómez

El Presidente Mujica, desde Europa, ubicó el tema del ex Presidente Vázquez en el lugar que el MPP considera debe estar, o sea que su tratamiento y su importancia debe ser la de un “boliche”.

Se dice que Mujica, también estaría molesto,pues las declaraciones de Vázquez le pueden perjudicar las gestiones que estaría haciendo ante Cristina Kirchner para que le otorgue una señal de cable a Paco Casal, de la cual el 50% es propiedad de Julio Grondona , Presidente de la AFA, quien debe dar el consentimiento para su otorgamiento de acuerdo a una cláusula del contrato.

Mujica dijo que no habló por teléfono de este tema porque no va a arreglar nada. “Todo el mundo tiene que saber que el doctor Vázquez es mi compañero y que yo soy su amigo, y hasta que no pueda hablar un día con Vázquez ni abro la boca”.

Mujica a continuación y sin que nadie se lo preguntara, dijo que no quería  “meter la pata” y que a Tabaré “en algún boliche lo voy a encontrar un día de estos”.

Esto significa que Mujica nunca más hablará del tema con el Dr. Vázquez, pues sabe muy bien, que ahora el ex presidente, no frecuenta más boliches, que ahora Vázquez es un ex Presidente, asesor del FMI (Fondo Monetario Internacional), asesor de Naciones Unidas, conferencista internacional y reconocido profesional, por lo que sus lugares de “parada” ahora son finas confiterías y restaurantes de 5 tenedores.

Para Mujica y el MPP, las declaraciones del Dr. Vázquez, su renuncia y el terremoto que, aparentemente, causó en el Frente Amplio, no son trágicas y su tratamiento debe ser ubicado a nivel de “boliche”.

No entendemos entonces el alboroto que se originó en la mesa del frente Amplio y la mirada perdida y emotiva del Dr. Brovetto, cuando leía y anunciaba (con tímidos aplausos de los asistentes) la adhesión de Vázquez a la celebración de un nuevo aniversario del Partido Comunista.

Creo que ya no da para seguir escribiendo ni analizando este asunto, pues no nos agrada perder el tiempo en tratar temas de “boliche”.

Creemos sí, que acá hay una disputa de estilos, el ex Presidente Vázquez quiere retornar al gobierno de saco y corbata y alejarse del jean y la alpargata, veremos pronto quién da más pelea.

Finalmente el presidente fue consultado sobre la renovación del Frente Amplio y dijo que el partido está preparado para eso. “El Frente es una vieja causa colectiva, el resumen de un largo esfuerzo de izquierda que empezó con nuestros tatarabuelos, los trabajadores que venían y hablaban con lengua entreverada. Muchos nombres van a pasar, los nuestros van a pasar, pero la causa va a quedar. Y si la causa es válida, va a crear y va a poner en la cancha a los hombres que precise”. “Aparece gente joven por todos lados y a la larga pienso brindar por eso. Por eso yo creo que no hay ninguna tragedia, aunque sí hay dolores naturalmente”.

Antigua lucha la del Frente Amplio y la de Mujica que ya había comenzado con sus tatarabuelos (según él unas “décadas” atrás), viejos trabajadores y visionarios del siglo 19 !!!! , que ya pensaban en un Frente Amplio unido y sin fisuras.

Finalmente para  Mujica está todo solucionado, ya traerá un buen champagne de Europa y brindará por el alejamiento de Vázquez  y  con alegría, la llegada de nueva sangre, sin tragedias de por medio y los dolores los calmará con una aspirina.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.