Portada » Actualidad, Importa

El retiro de Tabaré Vázquez

14/10/2011 Sin Comentarios

El ex presidente Luis Alberto Lacalle se mostró sorprendido por el anuncio de retiro de Tabaré Vázquez, por lo que dijo a Montevideo Portal que “se debería esperar” para conocer los efectos de la decisión. De todas maneras, esbozó que un anuncio así se parece más a “una estrategia para que lo vayan a buscar”.

El ex presidente Luis Alberto Lacalle dijo a Montevideo Portal que el anuncio de retiro de Tabaré Vázquez es sorpresivo y que “se debería esperar más” para poder conocer cual es el alcance de la decisión.

De todos modos, consideró que lo dicho por Vázquez “se parece más a una estrategia” que a una decisión definitiva, y agregó que el ex mandatario esperará “que lo vayan a buscar”.

Lacalle reafirmó también que el gran error de Vázquez no fue haber consultado a Estados Unidos ante un posible conflicto armado con Argentina, sino haberlo hecho público en la actualidad.

“Yo hubiera hecho lo mismo” aseguró el senador nacionalista, y añadió que Vázquez “hizo bien ayer, pero mal hoy”.

En 2007, Lacalle había realizado un anuncio similar al de Vázquez, al asegurar a través de un comunicado que no sería candidato a presidente en las elecciones de 2009. algo que finalmente sucedió.

Fuente: Montevideo.com

 

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.