Portada » Agenda

Carta al Ministro Aguerre

14/10/2011 Sin Comentarios

Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca

Sr. Ministro
Ing. Tabaré Aguerre

Presente

De nuestra mayor consideración:

Por la presente ponemos en su conocimiento que en el día de ayer ha detenido su actividad la Planta  CAMPO NUEVO, ubicada en la Ruta Nacional Nº 1, Km 57, departamento  de San José, no recibiendo más leche remitida por parte de los productores, desconociendo los motivos de tal decisión.

Por lo expuesto solicitó que ese Ministerio, a través del organismo asesor INALE actúe rápidamente para que los productores afectados puedan destinar la leche a otra planta, de manera que los pequeños lecheros hoy involucrados  (alrededor de 20), puedan continuar con su explotación  familiar y de esa forma asegurar la subsistencia.

Habría que estar alerta sobre los precios de comercialización que ofrecen  las plantas donde pudiera destinarse la leche, ya que estamos en plena primavera, con alta producción y con antecedentes de baja de precios recientes.

No podemos olvidar la situación en la que podrán verse involucrados los operarios de la Planta Campo Nuevo, por lo cual entendemos deberán tomarse los recaudos necesarios.

Se ha tenido contacto con el Alcalde de Libertad Sr. Sergio Valverde, quien preocupado por la situación planteada, nos ha proporcionado todos los antecedentes e incluso nos manifestó la decisión del Municipio de llevar adelante algunos trabajos en pequeños predios para que camiones cisternas de mayor porte puedan ingresar.

Solicitamos al Sr. Ministro tenga a bien actuar con la celeridad y diligencia que la situación requiere, y agradecemos que las acciones propuestas sean comunicadas a los productores y a quienes realizamos esta solicitud.

Alberto Casas

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.