Portada » Actualidad

Se denunció usurpación de terrenos en Maldonado

07/10/2011 Sin Comentarios

El Diputado nacionalista, Nelson Rodríguez (Sector Aire Fresco), denunció en el Parlamento maniobras de carácter presuntamente delictivo con respecto a la ocupación  de terrenos en el Departamento de Maldonado especialmente terrenos ubicados en los balnearios al Este del arroyo Maldonado.

La maniobra afirmó Nelson Rodríguez consiste en la que los ocupantes de los terrenos exhiben documentación rubricada por profesionales, en la misma se establece que la ocupación de dichos terrenos data de varios años , cuando en realidad se trata de ocupantes recientes.

De esta forma se evita la aplicación de la Ley de Usurpación, ya que la misma fue aprobada en el año 2007 y se aplica para las ocupaciones posteriores a la fecha de promulgación de la misma.

Nelson Rodríguez entiende que detrás de esto hay verdadera organización delictiva, integrada por profesionales, los cuales se encargan de brindar la documentación necesaria para evitar el desalojo de los ocupantes, con el agravante que también se están comercializando dichos terrenos.

Las palabras del Diputado fueron enviadas al Poder Judicial, Fiscalía de Corte, Ministerios del Interior y Desarrollo Social y el Gobierno Departamental.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.