Portada » Destacado, Editorial

El gobierno es mano

07/10/2011 Sin Comentarios
Editorial 

Se realizará la semana que viene una jornada parlamentaria de gran importancia convocada por nuestro compañero el Senador Larrañaga.

Se trata de una discusión sobre el estado de la educación con la presencia del Ministro del ramo y de las autoridades de ANEP.  No es una interpelación, es una Comisión General por lo que no habrá una votación final a favor de una u otra posición. Se trata de aportar, tanto la crítica como las soluciones que cada uno considere apropiadas.

Llegamos a esta instancia en el medio de una crisis del sistema educativo público que nadie puede negar. Pero llegamos desde muy distintos puntos de vista, desde ópticas que será necesario aproximar si se quiere realmente encontrar soluciones compartidas por grandes mayorías. Hay, desde el gobierno, quienes consideran que la calidad educativa no es un objeto principal de la labor docente. También quienes no valoran la formación para el trabajo como uno de los fines esenciales del sistema. Estamos muy distantes pero esperamos lograr comunes denominadores nacionales.

Todo ello en el mejor de los sentidos y con la mejor buena voluntad que el Partido Nacional acostumbra a brindar cuando se trata de temas  nacionales en su profundidad e importancia.

Aunque con una aclaración que vale la pena poner de manifiesto antes de ese proceso, el FA tiene mayoría parlamentaria absoluta mayoría en los órganos rectores de la enseñanza y muchos recursos. Tiene la responsabilizada de gobernar.

Por lo tanto debe de adoptar medidas concretas y propias antes de que se plantee un acuerdo. Ellos son mano, deben de mover antes y para prueba de verdadera voluntad de hacer algo concreto, demostrarlo en los hechos.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.