Portada » Destacado, Editorial

La frágil memoria colectiva

30/09/2011 1 Comentario
Editorial

La generación de noticias, de todo calibre, va llenando los días y las semanas, agota el tiempo de los informativos y llena las páginas de los diarios.
El gobierno es un suministrador permanente de materia prima, especialmente desde la Presidencia.

De esa manera, a veces voluntaria, se van tapando noticias inconvenientes para los actuales jerarcas.

La capacidad de olvido, natural en el ser humano se ve, de esa manera, empujada a sepultar o esconder debajo de la alfombra los sucesos incómodos para el poder.

Así se fue por el túnel del tiempo el tema del video que el Presidente vió pero nadie más pudo ver.

¿Qué fue de todo ello? Nadie lo sabe pero el tema era tan grave como para que mereciera un destino mejor o, por lo menos un final con explicaciones convincentes. Idem con las decisiones sobre la ley de caducidad que quedó colgada, sin otro fin que un piadoso entierro.

No importa, vuelven a aparecer similares episodios como el de la amenaza de atentado que nos privó de la presencia presidencial en el acto del 23, ante Artigas.

Amenaza que las autoridades pertinentes dicen que no conocen, en una muestra de ineficiencia informativa policial o de compartimentos estancos entre miembros del Poder Ejecutivo que nadie explica.

No hay que preocuparse, la maquina seguirá agregando matices tan peculiares y pintorescos como estos, característica de este gobierno tan folclórico como incapaz de gestionar.

1 Comentario »

  • Danilo Gariazzo Lara :

    Discrepo con la calificación de folclórico (Rae 1. adj. Perteneciente o relativo al folclore.2. adj. Dicho de costumbres, …, y de sus intérpretes: De carácter tradicional y popular.) al actual gobierno, más bien es una aberración histórica.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.