Portada » Actualidad

El Partido Nacional en acción

30/09/2011 Sin Comentarios

Francisco Gallinal

La presencia del Directorio del Partido Nacional en el departamento de Florida resultó todo un éxito. Un éxito que hicieron posible los dirigentes nacionalistas del departamento, encabezados por el Intendente Municipal Carlos Enciso y el Diputado José Arocena, que llenaron la agenda con un conjunto de reuniones de enorme valor.

Así fue que en el transcurso de la tarde tuvimos la oportunidad de dialogar con representantes de las llamadas “fuerzas vivas” de Florida, representantes de diferentes sectores de la comunidad que nos trasladaron personalmente su problemática, que ya conocíamos a través de la palabra de las autoridades blancas.

Los trabajadores del frigorífico –ahora cerrado-, de la curtiembre, de la zona franca, vecinos llegados incluso desde otros departamentos para desnudar su enorme preocupación por las explotaciones mineras, fueron algunos de los entrevistados con los que pudimos departir durante un buen rato, y llenar la agenda para actividades que ahora debemos desarrollar desde nuestras posiciones.

Se cerró la jornada con una reunión abierta al público, con las instalaciones repletas del Club Florida, donde tuvimos la posibilidad de escuchar a los ediles departamentales, representantes de las diferentes agrupaciones, ciudadanos de diferente origen, que en un clima de respeto plantearon su visión sobre la suerte del país, del departamento, y del Partido Nacional.

El Partido Nacional va encausando de esta forma un nuevo tiempo en su relacionamiento con la ciudadanía. Ya la experiencia había sido exitosa en el departamento de Soriano y ahora nos esperan en Salto y en Canelones para hacer otro tanto. De la misma manera que lo 28

haremos en el correr del próximo año en los demás departamentos del país. Un Partido cerca de la gente, pero también un Partido al lado de sus dirigentes, que busca profundizar la identificación de estos con el rumbo que necesariamente su Directorio debe darle a la acción de la colectividad.

Así debe ser. El éxito electoral está directamente atado a la mayor identificación que los dirigentes y la gente tenga con la forma en que el Partido Nacional se para ante los temas que más preocupan a nuestros compatriotas. Si todos nos sentimos partes de un mismo proyecto, si hacemos causa común en la defensa de nuestros postulados, si logramos mantener niveles de diálogo y contacto de las características de los que estamos construyendo, entonces no tengamos dudas que la cosecha, como producto de una larga siembra, va a ser abundante.

Más aún en un clima de unidad como el que estamos viviendo. Tiempo habrá para definir candidaturas que sin dudas son un eslabón muy importante en todo este proceso. Seguramente las legítimas aspiraciones que por cierto existen, aspiran a consolidarse en un escenario en el que existan marcadas posibilidades de triunfar en la próxima elección nacional. Esto, que demuestra un proceso de maduración sobre la base del reconocimiento de errores cometidos por todos, y de aciertos alcanzados también entre todos, abre el horizonte de tal forma que nos hace mirar hacia adelante cada vez con mayor ilusión y esperanza.

Este gobierno cada vez se hace más difícil de soportar.

 

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.