Portada » Actualidad

Lacalle: “cuanto más lejos del gobierno, mejor”

23/09/2011 1 Comentario

Luis Alberto Lacalle celebró su cumpleaños número 70 junto a la militancia herrerista y marcó distancia con el gobierno. “Cuanto más lejos del actual gobierno mejor, para ellos y para nosotros”, dijo en un acto en Cambadu en el que afirmó que no se votará ni un impuesto más hasta que el gobierno expliqué “dónde ha ido el dinero”.

Lacalle reunió a sus seguidores en un acto este sábado en Cambadu, donde la militancia compartió choripanes y una torta de cumpleaños con el ex presidente y actual senador.

Allí, Lacalle pronunció un discurso en el que marcó profundas diferencias con el gobierno. “Hace siete años que tenemos gobiernos del Frente Amplio. Que nadie crea que aquí hubo un corte el 1º de marzo de 2010, que nadie crea que porque se cambió un presidente no estamos viviendo las consecuencias de los actos llevados a cabo por el gobierno anterior”, afirmó.

Recordó que la ley de educación que instauró la participación de los sindicatos en el gobierno de la enseñanza es del período anterior. Además, señaló que “el concepto absurdo de no querer ejercer la autoridad en materia de seguridad es del gobierno anterior continuado ahora”.

Dijo que el Frente Amplio ha tenido prosperidad y mayorías en el Parlamento pero no las ha aprovechado. “No necesitan los votos en el Parlamento porque los tienen. Lo que necesitan es que alguien les vaya marcando los errores para que los corrijan si quieren. Cuanto más lejos del actual gobierno mejor, para ellos y para nosotros”, afirmó.

Esa distancia, dijo, permite saber quién es quién. “El Partido Nacional que es la alternativa para el futuro tiene que marcar su propio camino para que, cuando llegue el momento de elegir, no haya entrevero sino posiciones distintas y separadas. El Partido Nacional es la opción de gobierno de futuro y tiene que trabajar sobre eso”, señaló.

Lacalle se refirió sin nombrarlo al proyecto de impuesto a la concentración de tierras que impulsa el gobierno en el Parlamento. Y adelantó su posición contraria. “Aquí no se vota ningún impuesto más hasta que se nos explique qué hicieron con el dinero. No es posible prestarle al que no sabe cuidar”, dijo.

“No hay carreteras, no hay puentes, no hay escuelas sanas, no hay liceos sanos, no hay un INAU que pueda retener a los chiquilines adentro, no una cárcel decente. ¡Y para cuándo entonces!”, exclamó. Para él, “el proyecto Frente Amplio es solamente electoral. Hoy estamos asistiendo al agotamiento del modelo que no da respuesta a los problemas de la gente ni con dinero ni con poder político”.

Al comienzo de su discurso, el ex presidente agradeció a los militantes que lo han acompañado en sus 50 años de vida política. Y anunció que un equipo de su sector está trabajando en recopilar todos los hitos en los últimos 30 años de trayectoria política.

“Treinta años en los cuales tuvimos una participación importante. No hay circunstancia de esos 30 años en la que no se pueda marcar la presencia nuestra. En declaraciones, en actitudes políticas, en actitudes electorales allí estuvimos. Y diría más: estuvimos marcando la agenda del país. Porque fueron años en los que no vacilamos en incorporar temas que parecían imposibles en la vida del país”, afirmó.

Lacalle le agradeció a la Divina Providencia, “principio y fin de todas las cosas”, y “al pueblo oriental al que hemos tratado de servir en este trayecto”.

Y remató: “Otros son anécdota, nosotros somos historia en la vida del país”.

Fuente: Portal 180 – 17.09.11

1 Comentario »

  • Loreto Moreira Rivas :

    A lo dicho por el Dr.Lacalle no se le puede agregar ni quitar nada,como lacallista convencido me hubiera gustado estar en esa fiesta para estrecharle la mano y pedirle que no renuncie a ser candidato si el pueblo asi lo quiere,pues hombres como el deben estar siempre en primera linea,reconosco que ya hay jovenes muy valiosos,pero que los tiempos que le toca vivir al pais necesita de hombres valiosos como el,que sabe marcar rumbos con coherencia y sabiduria,un ESTADISTA con mayuscula,adelante QKI que tienes mucho rollo todavia!!!

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.