Portada » Agenda

Lacalle critica al gobierno

16/09/2011 Sin Comentarios

Montevideo.com - 13.09.11

El senador Luis Alberto Lacalle afirmó que el gobierno está enfermo de “electoralitis”, aunque celebró que Tabaré Vázquez ya tome partido de algunas cuestiones, como pronunciarse “contra la baja de edad de la imputabilidad y querer privar al país de una herramienta contra la delincuencia”. Opinó que Mujica es “una fuente de despropósitos”.

El ex presidente Luis Alberto Lacalle se refirió a varios temas de la agenda política esta mañana, criticando “con más libertad que antes”, según dijo, al no estar en la carrera electoral rumbo a 2014.

El senador nacionalista fue entrevistado esta mañana por Informativo Sarandí y se mostró especialmente severo con el gobierno. En primer término, Lacalle criticó a los grupos de activistas que pretenden realizar una concentración para protestar por el accionar de las tropas en Haití, y que denuncian que Uruguay está “ocupando Haití”.

“Es absurdo, hay que tomar las cosas en su medida y por lo que son”, afirmó, criticando los agravios generales a las Fuerzas Armadas.

También fustigó las idas y vueltas del gobierno. “Con este gobierno es difícil oponerse. No porque no dé materia prima, ya que el presidente es una permanente fuente de despropósitos. Es porque cambia todo el tiempo: comienza con un impuesto que pretende mejorar la infraestructura del país, que luego es un fideicomiso y que al final pretende luchar contra el latifundio. ¡Pónganse de acuerdo! Parece que estamos en perseguir la concentración de tierras, pero con esta ley la están legalizando. El que puede pagar 12 dólares por hectárea puede concentrar las tierras que quiera”, afirmó Lacalle.

“Todos estamos enfermos de electoralitis”, agregó, en relación a la reaparición de Tabaré Vázquez y las especulaciones que se tejen sobre fórmulas presidenciales. “Faltan tres años y están haciendo las listas. Acá queremos acciones del gobierno y la oposición, propuestas, críticas y contralor. Acá se quiere ir directo a la cosecha sin sembrar”, dijo, aunque resaltó que el ex mandatario al menos ya se pronuncia públicamente sobre algunos temas.

“Se ha mostrado contra la baja de edad de imputabilidad, y quiere privar al país de una herramienta contra la delincuencia, y está a favor de este impuesto rural”, señaló.

Lacalle también criticó a la prensa por repetir que “la oposición no hace nada”. “El gobierno tiene mayoría parlamentaria y sale indemne en las interpelaciones. Estamos colocados en una situación difícil y lo que precisamos es más bolilla de los medios de comunicación. Aunque un ministro haga el atropello mayor, va a salir sin daño”, concluyó.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.