Portada » Columnistas

El carro delante de los caballos

16/09/2011 Sin Comentarios

Michael S. Castleton – Bridger

Todos los uruguayos hemos sido bombardeados por un nueva campaña publicitaria en estos días. Una campaña que no se destaca por su calidad , ni su originalidad ni por cierto ningún valor estético en particular.

Una campaña mediocre que más bien parece salida de alguna repartición estatal de detrás de la cortina de hierro en la era pre – glasnost cuando los bolches soviéticos y sus compañeros de ruta todavía pensaban que podían dominar el genio de la libertad que Gorbachev había sacado de la botella.

Me voy por las ramas. La campaña de marras es del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y obviamente sufragada por nosotros, los sufridos contribuyentes a este estado proto socialista.

El ministerio en cuestión solicita a la ciudadanía sugerir obras del tipo barrial para que ese ministerio las realice.

¿Ahora bien, no hay Intendencias, Centros Comunales y ahora ¡albricias! alcaldes para encarar las necesidades de la ciudadanía a nivel municipal?

¿No es cierto acaso que la infraestructura ferroviaria, carretera y en algunos casos portuaria  están al borde del colapso?

¿No es esto tan cierto que el Sr. Mujica Cordano pide a gritos nuevos impuestos supuestamente para enfrentar estos temas?

Todo lo antedicho es así. Entonces la pregunta tiene que ser qué diablos hace el MTOP metiéndose en áreas que ya están desde el punto de vista burocrático al menos re, archi atendidas?

El que escribe por razones que no vienen al caso detallar conoce bien de estos temas y de los temas de infraestructura que sufre el país ,y, lo que es seguro que si estuviera en el ministerio mencionado estaría luchando como gato panza arriba por los grandes temas que mencioné anteriormente.

El MTOP es un ministerio clave. No puede, no debe en estos momentos tan críticos para su función dedicarse ni perder un minuto en hacer gimnasios o piscinas. Para eso están las intendencias.

¡Estamos al borde de un colapso nacional en materia de infraestructura vial y el MTOP quiere hacer piscinas!

Cuidado, el viejo sistema de convenios no era malo pero hay que priorizar.

Nadie  dice que superada la actual crisis de infraestructura el Sr. Pintado no pueda hacer política menuda.

Ahora no es el momento.

Ahora se debe dejar de de lado ese voluntarismo pueril e ideologizado del cual hace gala este gobierno y atracarle a las grandes cuestiones nacionales. Si éstas se solucionan en forma eficiente las piscinas y los gimnasios vienen por añadidura.

Es tiempo de gobernar para todos los uruguayos, no sólo los del mismo pelo que el actual  gobierno.

Gobernar es priorizar y saber donde mejor utilizar recursos siempre escasos.

La palabra clave es saber.

Lamentablemente a esta altura de las circunstancias dudo mucho que este gobierno sepa ni prender un carro.

Primero van los caballos, recién después el carro, aunque cueste entenderlo.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.