Portada » Agenda

A dos meses de la tragedia

16/09/2011 Sin Comentarios

Gustavo Borsari (secretaría de prensa)

Hoy se cumplen 2 meses de la tragedia ocurrida en la intersección de las calles Florida y Mercedes.  Allí, a las 20 horas, un ómnibus atropelló a ROXANA ROBILAR WARE, cuando volvía de su trabajo y cruzaba con luz verde en un paso peatonal.  El impacto fue tal que Roxana murió en el acto.

Todavía no se han puesto vallas en esa esquina y tampoco se ha hecho justicia.

El Diputado Gustavo Borsari planteó el caso en la Cámara de Representantes, exigiendo a las autoridades municipales y nacionales tomar las medidas necesarias para disminuir este flagelo.

“3000 personas mueren por día en el mundo por accidentes viales. ¡Tenemos que terminar con esto! y podemos empezar a hacerlo tomando medidas concretas en el tránsito de la ciudades de nuestro país”, expresó el diputado nacionalista.

Estaban presentes en la barra de la Cámara los padres de Roxana. El Diputado Borsari dijo querer ser la voz de la madre en el recinto y dio lectura a una carta que Silvia Ware envió a las autoridades y que dice:

UNA MAMÁ DESCONSOLADA

“Yo Silvia Ware Cruz C.I. 1.663.465-3 (cel. 099.293.499) envío esta carta a efectos de que se tome conocimiento y demás efectos.

El Jueves 14 de julio a las 20 horas, estaba en mi domicilio cuando suena mi celular y veo que era el de mi hija.  Me contesta un agente de policía diciendo que mi hija SILVIA ROXANA ROBILAR WARE había sufrido un accidente de tránsito.  En el momento pensé que me estaba engañando para pedir dinero.  Al señor agente de policía le cambió la voz y dijo “señora su hija fue atropellada por un ómnibus en la calle cuando cruzaba y está muerta”.

Aun no lo podía creer porque conocía a ROXY como todos la llamamos y sabía lo respetuosa que siempre era con los cruces y con las señales de tránsito (cosa que también me comentan sus amigos).

El Agente me dijo que concurriera directo a la Seccional ya que no me convenía ir al lugar del hecho.

Inmediatamente con mis dos hijitos menores nos dirigimos a la Seccional Primera donde nos narraron la historia.

Mi hija cruzó correctamente como peatón con luz verde y en paso peatonal en la intersección de las calles Florida y Mercedes, yo doy fe por mis enseñanzas respecto al tránsito.

El ómnibus de la empresa COME S.A. coche 45 de la línea 505 la embistió brutalmente dejándola tendida en el pavimento.  No tuve ni siquiera la oportunidad de despedirme, de darle un beso ya que fue un brutal accidente y no la pude ver en ningún momento.

Señores mi hija era una joven de 32 años, honesta, trabajadora, respetada y respetable, excelente amiga, con un montón de proyectos hermosos por delante, realmente un ángel pero la triste realidad que yace en el cementerio y el señor conductor del ómnibus está en su casa. Por eso pido justicia, solo justicia, mi familia, sus amigos y yo la mamá estamos destruidos.”

El Diputado Borsari expresó, al final de su alocución, que “ya no podremos devolver a Roxana a este mundo, pero sí podemos pedir ¡que se haga justicia!

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.