Portada » Actualidad, Destacado

Con los pantalones bajos no se llega lejos

02/09/2011 Sin Comentarios

El presidente Mujica en representación de todos nosotros, días pasados se prestó a una nueva mancha para nuestra política internacional.

Una de sus primeras definiciones fue “debemos andar en los estribos de Brasil”.Podrá ser cierto que dependamos de la economía del Brasil pero Uruguay no anda en los estribos de nadie, solamente en los suyos propios que tanta sangre de valientes nos costaron.

Pasado el año, ahora estamos en una etapa de amor carnal con Cristina Fernández. Y la verdad es que da vergüenza ajena si no fuera propia.

La llegada del tren argentino a Salto o algo similar a eso, armado para fines electorales llevó el tema a niveles nunca antes soñados.

No es mala la idea, quizás un poco anticuada pero está bien en términos de diversificar los medios de transportes. Dirán los expertos la incidencia que tendrá cuando realmente sea un medio de transporte real y constante.

Más allá de los dichos de Fernández absolutamente fuera de lugar, con una ignorancia que demuestra la consideración que le tiene a nuestro país, mezclando banderas y tiempos históricos en forma grotesca. Lo que realmente llama la atención es la poca profesionalidad de nuestra política exterior y de la ilimitada pequeñez de nuestro presidente. Con todo respeto era el mono del circo.

Quizás el presidente Mujica piensa que es un precio a pagar, pero como dice el título del artículo: con los pantalones bajos no se llega lejos.

Foto: Presidencia de la República.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.