Portada » Actualidad

6 policías para patrullar Pocitos y Punta Carretas

02/09/2011 Sin Comentarios

El gobierno y los representantes del partido de gobierno en el parlamento dicen que se han tomado acciones frente al tema de la seguridad.

Se presentan cifras que luego deben arreglar por “errores de tipeo”, se quiere dar una sensación de acción con los operativos impactantes, se intimida a los medios por la “sensación térmica” pero el ciudadano sigue en el día a día indefenso.

Y cómo no va seguir indefenso si lo básico no se cumple, pero a niveles que uno le cuesta creer. La noticia creo que sorprendió a todos pero no generó impacto político entre la actuación del dúo binacional y la visita de Ricky Martin.

Como es notorio, en la semana se ha dio la trágica muerte de un joven en una masiva pelea en la zona del Montevideo Shopping. En la búsqueda de información un periodista del diario El Observador se topa con la sincera justificación de la policía, la cual obviamente publica. La comisaría 10 “tiene seis policías para patrullar los barrios Pocitos y Punta Carretas (los más poblados de la ciudad) en el horario que va desde las 14 a las 22 horas, cuando el centro comercial recibe mayor cantidad de visitantes”. Además la misma fuente declara que “la comisaría de la zona tiene dos móviles de respuesta”.

Señores despierten, 6 policías!, seis.

Parece que el Frente Amplio cree que con discursos la realidad cambia y a la prueba nos remitimos, millones de dólares en contratos para cargos de confianza y otros cientos de millones sin ejecutar en el presupuesto, mientras que las calles son tierra de nadie, las comisarías están vacías y móviles brillan por su ausencia.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.