Portada » Agenda

Mis 12 razones para firmar

12/08/2011 Sin Comentarios

El diputado Gustavo Borsari presentó 12 razones para firmar por el plebiscito de reforma constitucional

1)    Firmo porque la reforma establece una rebaja de la edad de imputabilidad relativa.

2)    Firmo porque será el Juez competente quien establecerá si el menor actuó con conciencia y voluntad de realizar el hecho ilícito. Sólo en esos casos procede la rebaja de la edad de imputabilidad.

3)    Firmo porque las mayorías parlamentarias no han querido tratar el tema, presentado en varias legislaturas: por el senador Dardo Ortiz, por el diputado Martín Sturla y por nosotros mismos.

4)    Firmo porque la reforma establece la creación de un Instituto de Rehabilitación del Menor Infractor, como Servicio Descentralizado, FUERA DE LA ÓRBITA DEL INAU.

5)    Firmo porque todos aquellos menores a quienes se apliquen las normas de la reforma tendrán que ser internados en este nuevo Instituto. NINGUNO IRÁ A PARAR A LAS CÁRCELES DE MAYORES.

6)    Firmo para presionar al gobierno para tratar estos temas a nivel legislativo AHORA, YA. CON UN GRAN ACUERDO NACIONAL POR LA SEGURIDAD.

7)    Firmo porque quiero que se mantengan los antecedentes de los menores infractores. La ley vigente sólo consagra el mantenimiento de los mismos por 2 años.

8)    Firmo para defender a los 260.000 adolescentes que quieren ir a estudiar, a trabajar y a divertirse sin que los rapiñen o los roben.

9)    Firmo para que el 99% de los jóvenes que quieren vivir en paz y con seguridad, puedan hacerlo, sin que sus derechos sean violentados.

10)Firmo para que los aproximadamente 1.000 menores que han decidido actuar fuera de la ley, sean internados en el Instituto a crearse, que ejecute verdaderos programas de rehabilitación y asistencia al menor.

11)Firmo para que se terminen las fugas del INAU, que ha fracasado rotundamente en las políticas de contención y de rehabilitación de los menores a su cargo.

12)Firmo para que la comisión de delitos por mayores de edad, valiéndose de la participación de niños y adolescentes sea especialmente castigada.

 

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.