Portada » Agenda

“Teníamos razón el proyecto del Polonio marchó al archivo”

12/08/2011 Sin Comentarios

La Comisión de Constitución y Códigos de Diputados, desestimó el proyecto de Ley del Poder Ejecutivo por el cual se transfería al Instituto de Colonización siete predios del Cabo Polonio pertenecientes al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

En relación a la discusión que generó este proyecto, Cardoso señalaba en oportunidad de su intervención en la Cámara de Diputados “que se estaba dando un proceso de transferencia de estos padrones y que era necesario poner especial atención a esta discusión. Se trata de una discusión relevante, en la medida en que los padrones que se están transfiriendo se encuentran en un área protegida. Además, es obvio que el Instituto Nacional de Colonización, el organismo que los recibe, va a venderlos. Basta leer la exposición de motivos que es muy breve del proyecto de ley que está radicado en la Comisión para advertirlo. Precisamente, en el último parágrafo establece que esos inmuebles serán transferidos a título gratuito al patrimonio del Instituto Nacional de Colonización, que dispondrá de ellos de la forma que considere más adecuada para el cumplimiento de sus fines, y antes señala que uno de los fines del Instituto es comprar tierras para los colonos”

Y agregaba “Después de haber trabajado durante décadas en la construcción de áreas protegidas el departamento de Rocha es el que tiene más áreas protegidas , se nos anuncia que se van a vender, que se van a privatizar, que se va a perder el control público, en este caso, de las únicas 700 hectáreas que están en medio del Cabo Polonio; basta ver los planos para advertir la importancia que tiene este predio junto al Cerro de la Buena Vista, que llega a la playa en la verdadera Punta del Diablo,incluyéndola porque el predio va hasta el mar”.

Según manifestó entonces Cardoso “…esto debe someterse a un debate serio, responsable, profundo, que esperamos dar en la Comisión de Constitución, Códigos, Legislación General y Administración, donde está radicado el proyecto” Así aconteció, y finalmente el proyecto no tuvo andamiento.

Para el Diputado Cardoso es buena señal que el Gobierno haya flexibilizado su posición y ahora esté dispuesto a considerar un Proyecto alternativo

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.