Portada » ¡Apoyado!

Blancos afirman que se terminó “negociación” a espaldas de la gente

05/08/2011 Sin Comentarios

El País Digital, 03.08.11

“A partir de la interpelación se terminó el proceso del gobierno, del actual y el anterior, de negociar a espaldas de la gente”, afirmó el diputado Luis Lacalle Pou.

El legislador nacionalista dijo a EL PAÍS digital que en 2008 el gobierno comenzó la negociación con Aratirí sin dar información a la sociedad. “Se informó en su momento que habría un memorando de entendimiento que nunca se conoció”, dijo Lacalle Pou y agregó que mientras se negociaban “temas de soberanía nacional, legislación y energía”.

La interpelación, consideró, permitió que la opinión pública conociera el proceso y de qué forma se desarrollaba. “Al gobierno le molesta que el Partido Nacional haya corrido la cortina con la cual estaban tapando las negociaciones con la empresa, donde concedían soberanía”, dijo el diputado blanco.

Lacalle Pou considera que con esta decisión se le hace un favor “a la nación” y no se ponen palos en la rueda o se anda “cacareando como groseramente dijo un legislador por ahí (en referencia a las declaraciones de la senadora oficialista Lucía Topolanky)

En ese sentido, consideró un “elogio” las críticas del Frente Amplio hacia la oposición por generar que la empresa ponga paños fríos al proyecto minero.

Lacalle Pou recordó que su posición siempre fue interpelar para que la empresa no se instale en el país. “No siempre capital es sinónimo de prosperidad”, dijo.

Si bien reconoció que el dinero es necesario para alcanzar la prosperidad, se deben tomar en cuenta otros elementos de “vital importancia” como un ecosistema saludable, la salud humana, la vida de las futuras generaciones y el desarrollo del Uruguay Natural.

El legislador recordó que el Partido Nacional ha mantenido desde siempre una actitud de incentivar las inversiones, pero no cualquiera y a cualquier costo. “Las que son beneficiosas son bienvenidas, pero no creo que este sea el caso”, finalizó.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.