Portada » Agenda

Oposición insatisfecha con respuestas de jerarca comunal

29/07/2011 Sin Comentarios

Los ediles del Partido Nacional consideraron insatisfactoria las respuestas realizadas por el director de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo, Juan Canessa, respecto a la gestión de la limpieza de la ciudad.

También hubo críticas a la intendenta Ana Olivera, que eludió una interpelación enviando en su lugar a tres directores de la comuna.

“El planteo nos pareció muy básico, para nosotros fue completamente insatisfactorio. Vienen hablando como si el gobierno departamental hubiera empezado ayer, y hace 21 años que gobierna”, dijo a En Perspectiva el edil del Partido Nacional Enrique Arezo.

“Cada vez está más desbordada la basura en Montevideo (…) y los ediles del oficialismo dicen que no existen más basurales: ¿cómo que no existen? A 10 minutos del centro hay, cada contenedor es un basural. Me hablan ahora de tres furgones que van a comprar para revisar los contenedores y ocho barredoras… Estamos en la capital de un país, no en una intendencia chica del interior, acá vive la mitad de la población. Tendríamos que destinar un centenar de personas más a trabajar en el tema porque no alcanza con los mil funcionarios que hay en esta tarea”, agregó Arezo.

Por su parte, otro edil nacionalista Edison Casulo dijo a En Perspectiva que según datos proporcionados por la administración de 2.108 basurales denunciados por los vecinos a mediados del año pasado, la Intendencia pudo levantar 1.312 y quedan pendientes 796, algo que evaluó como “insatisfactorio”.

Casulo planteó además que las ideas que maneja la Intendencia para reducir la actividad de los clasificadores no logran ser atractivas para que la gente deje de trabajar con la basura, considerando que por hacer esa tarea ganan unos 13.000 pesos, según estimó, y además las propuestas contemplan a muy pocas personas, evaluó.

Fuente: Espectador.com.uy

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.