Portada » Agenda

30 de julio: día del firmazo

29/07/2011 Sin Comentarios

En el día de ayer sesionó la Comisión por la Seguridad para Vivir en Paz – Yo Firmo en el Palacio Legislativo con la presencia de los senadores Luis Alberto Lacalle y Pedro Bordaberry y de los coordinadores políticos de la Comisión, los diputados Gustavo Borsari y Germán Cardoso, donde se anunció en conferencia de prensa el DÍA DEL FIRMAZO a realizarse el sábado 30 de julio con puestos por todo el país.

La integrante de la Comisión, la Sra. Graciela Barrera de Novo, madre de Alejandro Novo, asesinado hace 30 meses siendo víctima de una rapiña, expresó emotivas palabras:

“Las madres que estamos acá, junto a otros integrantes de esta sociedad, estamos demostrando que en lugar de venganza por lo que pasó a nuestros hijos, queremos justicia.

Y que la muerte de todos ellos no sea en vano.

Somos integrantes del YO FIRMO.

¿Por qué, dirán ustedes?

Porque para nosotros un granito de arena, más otro, más otro, pueden hacer una playa ¡y eso es lo que queremos para nuestro país, SEGURIDAD Y JUSTICIA!!!

Nos parece triste que el gobierno apoye el lanzamiento de una campaña contra la baja de imputabilidad porque argumenten que la iniciativa del YO FIRMO criminaliza la juventud.

No pienso que sea así, porque la baja de imputabilidad apunta a los menores que delinquen, no a todos aquellos que disfrutan su juventud y no se amparan de ello para cometer delitos, nada les va a pasar.

Dicen que la mano dura no sirve pues profundiza la violencia.

Si nosotros los que luchamos y deseamos no más delincuencia, lo decimos, no sirve; pero sí sirve, si lo hace el Sr. Bonomi en sus mega operativos.

Dos caras de una misma moneda, salvo que los megas operativos sean un reality.

La propuesta es un centro verdadero, Instituto de Rehabilitación donde no sean encarcelados los menores con los mayores, y donde estén diferenciados por delitos; no podemos poner a quien cometió un delito menor con uno que cometió un homicidio.

¿No pueden trabajar para mantenerse? Cárceles-granjas donde produzcan y donde aprendan a valorar el simple lujo de respirar, de vivir.

Lo único a que aspiramos como familia de Ale, es que su muerte no haya sido en vano. Que sirva a sus semejantes, que les abra los ojos y que el día que Melina sea grande, sepa que su papá fue un grande” finalizó la madre de Alejandro Novo.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.